lunes, 16 de marzo de 2009

El Radio Club renovó su “shack”.


Por iniciativa de LW4DHV, Luis y con Carlitos Salinas, LW1DKW y la colaboración de LU5DAO y LU5EBA durante el pasado fin de semana se reunieron para hacer reformar en su “shack” (cuarto de radio). Con muy poco recurso económico y mucho recurso humano con ganas de tener un lugar cómodo estos socios modificaron las instalaciones. Así de esta manera, se dispuso las bibliotecas y equipos sobre una pared y sobre otro rincón el área de PC´s. Quedando de tal manera bastante espacio sobre las otras paredes para poder colgar mapas, cuadros y Pizarron. Técnicamente también se vio favorecido las instalaciones del cableado de antenas, electricidad y sobre todo la alarma de seguridad.

El objetivo es tener la estación lo más prolija posible como para poder invitar a colegas de varios grupos y clubes, sobre todo de Capital Federal, La Plata y alrededores.

Tenemos que aprovechar al máximo la escasez de ruidos e interferencias eléctricas que hay en Lobos a comparación de lo que sufren nuestros colegas de los grandes centros urbanos. De esta manera, con un humilde campo de antenas y con la compañía de colegas que participan de competencias internacionales podríamos estar presente desde nuestro club en uno de esos eventos.

Para recordar: Lo mas importante de un Radio Club es la estación de radio, los equipos y el campo de antenas. Años atrás, el Club funciono durante varios años en una sala húmeda y llena de archivos de obras sanitarias para aprovechar al máximo la elevación del tanque de agua de nuestra ciudad ya que en su cúspide estaban las antenas. Todos anhelamos una sede bella, pero por tener una sede bella perder las propiedades radioeléctricas y tener un campo de antenas mediocre.
Somos muy conciente que no podemos perder más tiempo en seguir imaginado, planeando la sede ideal y dejando de estar presentes en el éter. Nuestra bandera es hacer radio ahora, y como siempre oímos por ahí, el resto llega solo.

“Sancho, si los perros ladran es signo que cabalgamos”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario