miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quebrando el Espíritu de la Solidaridad Latinoamericana

Quebrando el espíritu de la solidaridad Latinoamericana, un grupo de Radioaficionados Uruguayos planea transmitir desde las Islas Malvinas.



Una agrupación de Radioaficionados Uruguayos, compuesta por: CX2AM, Gustavo Frontini; CX3AN, Humberto Allende; CX3BH, Horacio Acosta y Lara; CX4CR, Mario Rebufello; CX3CE, Gustavo Caamaño y CX4AAJ, Luis Espinosa, ha planificado utilizar las Identificaciones para sus transmisiones provistas por la Autoridad Británica, lo que representa al menos, un hecho político de apoyo a una acción colonialista extranjera, quebrando la ancestral postura de apoyo del Gobierno Uruguayo a los reclamos Argentinos sobre el Archipiélago.


Sin lugar a dudas que esta acción no representa ni el sentimiento ni el pensamiento genuino de nuestros vecinos, quienes seguirán estando en nuestro corazón y respeto como siempre.
No obstante ello y considerando que de concretarse esta actividad se estarían vulnerando los acuerdos firmados entre ambos Gobiernos en distintas ocasiones, los responsables de la Agrupación que nuclea a los Radioaficionados Telegrafistas Argentinos han efectuado en el día de la fecha una presentación al Ing. Ceferino Namuncura, actual Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, en virtud que la Comisión que preside es la Autoridad de aplicación que posee el poder de policía en la materia.


La presentación mencionada lleva el Nro. de Expediente 8486/2009.


Así mismo se ha dirigido mediante Correo Postal Certificado copia de la misma al Señor Canciller Taiana, distintas dependencias de la Cancillería Argentina y su similar Uruguaya.


Grupo Argentino de Radiotelegrafia – GACWhttp://gacw.no-ip.org/

1 comentario:

  1. mmm creo que fueron hacer radio nomas... por que tanto lío por un CQ desde una isla?

    ResponderEliminar