martes, 31 de marzo de 2009

La Escuela 501, Amiga Nuestra, necesita colaboración de todos.


Desde hace dos años venimos colaborando junto a LU-Escuelas con esta escuelas que nos ganó el corazon por el afecto y cariño de sus alumnos. En esta ocacion apoyando el trabajo de su Cooperadora difundimos la siguiente informacion. Con esmero buscan realizar ampliaciones edilicias para sus aulas - taller y adquirir nuevos equipamientos.

Hagan clik con el ratón en el titulo de esta noticia y verán todo el resto. Gracias!

El mejor de los exitos!!!

El encuentro de Radioaficionados en Lobos cada día más cerca!!!




En solo pocos días más, Radioaficionados de todos los rincones del país llegaran a nuestro pueblo. Las invitaciones surcaron todos los medios periodísticos y el éter, de este a oeste, de la Quiaca a Usuhaia.

Ya son numerosas las confirmaciones anticipadas y haciendo provechoso el fin de semana largo llegarán antes para recorrer la ciudad y la laguna.

Por tal motivo, se han organizado entre los colegas locales recibir a los invitados y armar un cronograma de actividades. Entre ellas esta el tour por la ciudad para conocer lugares históricos, hacer paseo de compras y para aquellos otros hacer radio también.

En el margen derecho del blog encontraran info para contactar al anfitrión del encuentro

Para aquellos que no conocen Lobos, al pie del blog hay varias direcciones para visitar y recorrer en fotos lo que disfrutarán en Semana Santa.

La Nación de Luto


Nosotros, los Radioaficionados de Lobos, expresamos nuestro profundo dolor junto al pueblo argentino por el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín ex presidente de nuestra Nación. Sinónimo de lucha y democracia, ha dejado en la historia su marca personal.
Nuestro respeto y memoria al Padre de la Democracia.

sábado, 28 de marzo de 2009

Don Mario Donatelli LU4DRB


Quien dijo que pateo del todo el enchufe y no hace más radio???
Don Mario "4 Delta Rio Bravo" como lo conoce la radioaficion argentina, o como lo llamamos aca en Lobos los LU más jovenes "Tio Marrio"

Luego de estar varios años viajando al extrangero por temas de familia y laborales se alejo de su mayor pasatiempo. Si bien por el poco uso decidio antes del deterioro de sus equipos desmantelar su estación de radio no quiere decir que Mario se olvidara de ello.

Con la activacion del RC, LU4DRB volvio a sus filas pero ya no como simple socio. Ya pasaron 25 años de la fundacion del RC LOBOS y uno de los entusiastas de que se haga realidad este sueño ha sido el. Por eso, la CD en Asamblea lo declaro Socio Vitalicio.

Mas de 10 años al frente de la Institucion con caros de Secretario y Presidente entre otros. Cultor de la amistad, tambien supo sembrar como Instructor de CW y demás cosas de radio.

Cuando el tiempo coordina con el resto de los socios es de hecho contar con su compania. Aunque el "mic" y voces conocidas por radio lo pueden más

domingo, 22 de marzo de 2009

Sanas politicas del Blog....


"Cada uno es respnsable de sus propios actos y palabras"

Ese blog se creo para difundir nuestras actividades principalmente en la comunidad de Lobos.
Sin muchos tecnicismos y léxicos típicos de nuestro Hobby Ciencia, queremos que todos puedan entender bien las actividades que emprendemos. De esta manera también poder conocer el inmenso abanico de actividades que envuelve la radioafición.

Para poder mantener una política Independiente de todas las personas que hacen sus publicaciones, el blog no es portal oficial del Radio club Lobos.

Si bien la mayoría de los colegas lobences somos miembros de esta querida entidad, entendemos que para expresarnos libremente sin que las palabras perjudiquen o se mal entiendan e interfieran con la imagen y postura de LU5EM R.C. LOBOS, optamos por esta sana decisión.

jueves, 19 de marzo de 2009

Más difusión, Radio Antena Lobos AM 1560 entrevisto a LU5DAO

En la Tarde de hoy, en la nueva AM Zonal de Lobos, en su programa vespertino "LA PERINOLA" conducido por Diego Cesar entrevisto a Alfredo Abba.

La charla se relaciono al próximo encuentro de colegas en nuestra ciudad. Como apreciarán los lectores, es increíble el apoyo periodístico a las tareas de los Radioaficionados locales y al Radio Club Lobos que es nuestro núcleo.

Reiteramos nuevamente nuestro profundo agradecimiento por difundir todo lo que venimos haciendo. Sin esa ayuda y apoyo a la actividad se hace muy difícil estar siempre presente en la comunidad.

Cordiales 73's!

Entrevista de Julio Lagos a LW1DKW


En la madrugada del martes pasado, a raíz de la entrevista a J.Carlos Lu9DO. Julio Lagos "Despierto y por la calle" entrevisto a Antonio LW1DKW. En esta ocasión fue para charlar sobre la importancia del trabajo y cooperación entre colegas de diferentes localidades y grupos pertenecientes.

Recordemos que en nuestro medio contamos con la colaboracion de los grupos APRS, GACW, AMSAT, CETRA y LU Escuelas, como tambien de muchisimos colegas locales y de localidades vecinas entre otros.

Gracias al mutuo apoyo, la actividad logra jerarquía pero también se relaciona con mucha mejor calidad por el aporte del periodismo con la comunidad.

Reiteramos nuevamente la enorme gratitud a este Gran Periodista y a RADIO 10 por sumarce a la difusión de la Radioafición Argentina.

lunes, 16 de marzo de 2009

Reportaje del periodista Julio Lagos de Radio 10 a LU9DO


En la madrugada del martes 10, aproximadamente a las 3:00 Hs, haciendo escucha en RADIO 10 - AM 710 - nos sorprendió un reportaje a radioaficionados ¿...?.
En el programa de Julio Lagos “Despiertos y por la calle”, la programación es animada desde el recorrido de las calles y barrios porteños por parte de este locutor.
Durante la madruga se mezcla reportajes e historias y entre tantas otras, Julio Lagos hace mención sobre los radioaficionados y visita la casa de LU9DO, Juan Carlos Parra. Durante el transcurso de la nota, mantiene un comunicado con otro conocido: LU5FZ, Gaby Drago de Santo Tome Santa Fe. Que gran emoción escuchar en una radio importante del medio y de Capital Federal a estos amigos dando difusión de nuestra actividad. Juan Carlos hablo de todas las actividades que hacemos y Gaby sobre el trabajo de LU- Escuelas. Hicieron mencion al trabajo hecho en LOBOS!!! El Sr. Lagos quedo muy encantado con lo encontrado y tomo la palabra de continuar difundiendo esta pasión.
Luego de la entrevista fue increíble la cantidad de oyentes que llamaban no solo par decir que eran radioaficionados, si no para contar miles de anécdotas como simples vecinos de un LU. También fue muy emotivo escuchar esos comentarios llenos de afecto.
Sin mucho más que escribir, FELICITAMOS a estos dos colegas muy apreciados por nosotros, como así también el gesto noble de RADIO 10 y Julio Lago.

El audio se puede oír en la siguiente dirección, no se lo pierdan!!!!:
http://www.lu5fz.com.ar/LU9DO-Julio%20Lagos.mp3

El Radio Club renovó su “shack”.


Por iniciativa de LW4DHV, Luis y con Carlitos Salinas, LW1DKW y la colaboración de LU5DAO y LU5EBA durante el pasado fin de semana se reunieron para hacer reformar en su “shack” (cuarto de radio). Con muy poco recurso económico y mucho recurso humano con ganas de tener un lugar cómodo estos socios modificaron las instalaciones. Así de esta manera, se dispuso las bibliotecas y equipos sobre una pared y sobre otro rincón el área de PC´s. Quedando de tal manera bastante espacio sobre las otras paredes para poder colgar mapas, cuadros y Pizarron. Técnicamente también se vio favorecido las instalaciones del cableado de antenas, electricidad y sobre todo la alarma de seguridad.

El objetivo es tener la estación lo más prolija posible como para poder invitar a colegas de varios grupos y clubes, sobre todo de Capital Federal, La Plata y alrededores.

Tenemos que aprovechar al máximo la escasez de ruidos e interferencias eléctricas que hay en Lobos a comparación de lo que sufren nuestros colegas de los grandes centros urbanos. De esta manera, con un humilde campo de antenas y con la compañía de colegas que participan de competencias internacionales podríamos estar presente desde nuestro club en uno de esos eventos.

Para recordar: Lo mas importante de un Radio Club es la estación de radio, los equipos y el campo de antenas. Años atrás, el Club funciono durante varios años en una sala húmeda y llena de archivos de obras sanitarias para aprovechar al máximo la elevación del tanque de agua de nuestra ciudad ya que en su cúspide estaban las antenas. Todos anhelamos una sede bella, pero por tener una sede bella perder las propiedades radioeléctricas y tener un campo de antenas mediocre.
Somos muy conciente que no podemos perder más tiempo en seguir imaginado, planeando la sede ideal y dejando de estar presentes en el éter. Nuestra bandera es hacer radio ahora, y como siempre oímos por ahí, el resto llega solo.

“Sancho, si los perros ladran es signo que cabalgamos”...

Empezaron las clases!!! Prendan equipos y ajusten antenas...


Las clases han empezado en las aulas de nuestro pueblo. Ya los periodistas plasmaron en papel y en forma digital lo ocurrido en el primer día de clases. Muy atento nosotros, los que acompañamos con LU Escuelas a los alumnos de escuelas lobenses, empezamos ya a organizar las tareas para este año.

Si bien no empezamos las actividades hasta Abril, porque creemos que Marzo es un mes de adaptación por parte de los chicos y maestros en el inicio de las clases, no titubeamos en planificar.

En el 2007 se hizo el inicio de actividades en el Colegio FASTA de nuestra ciudad. El año pasado se inicio las actividades en una escuela de City Bell donde también estuvieron los chicos del Colegio FASTA compartiendo esta gran experiencia. Este año se realizara el inicio en una escuela de Santo Tome de la provincia de Santa fe.

Ya hay varios colegas de nuestra ciudad esperan poder participar del evento. Como es ya habitual de ese día, habrá varias charlas por diferentes grupos como los radioaficionados dedicados a la actividad con satélites (AMSAT) y los dedicados a la radio telegrafía (GACW) entre otros. Recordamos que estas charlas son realizadas en un vocabulario no muy técnico y con temas que los mismos chicos destacaron durante las visitas hechas durante el 2008.

Para más info sobre lo que se viene, visiten www.lu-escuelas.com.ar

domingo, 15 de marzo de 2009

Desde Uruguay: LU-Escuela rinde frutos!!!



Para toda la comunidad de radioaficionados y tambien todos los que integramos este grupo que trabaja en las escuelas, nos es muy grato informar la siguiente noticia.

Nuestros pares Uruguayos (CX) del Radio Club Treinta y Tres escribieron:

El 14 de marzo del 2009, en nuestra Sede, y luego de realizar el curso correspondiente, aprobó el examen y es la primera Alumna que logra su Licencia de Radioaficionada, nacida de las actividades en las Escuelas.

Me estoy refiriendo a Ana Belén Larronda, Líder de Grupo, ex Alumna de la Escuela Nº 2 José Artigas de Treinta y Tres. De esta manera pasa a ser la radioaficionada más joven de sudamerica con solo 11 años y su licencia es CX3UA

Para esta oportunidad tan especial para nuestra Institución, hemos contado con la presencia, en el control de la normalidad del examen. del Jefe del Departamento de Radioaficionados de la U.R.SE.C, Señor Oscar Beitone.

Esto no es todo, luego de varias visitas a la Escuelas Especial Nº 80 de nuestra ciudad, el Profesor de Talleres NELSON ARISMENDI se sumo a la actividad y rendio su examen de radioaficionado obteniendo la licencia CX1UN a final del año pasado.

ESTAMOS DE FIESTA. El Radio Club Treinta y Tres HA CUMPLIDO LA TAREA.



CX5UR - Pucho



Nuestras felicitaciones!!!!

Nuevas cosas en el Blog!!!


Estimados lectores:

A medida que aprendemos de a poco a tener el blog con innovaciones, información lo más fresca posible y sobre todo variada. Buscamos también de brindar algún que otro servicio para ustedes.

Les cuento que hemos agregado un apartado donde pueden dejar sus mensajes e inquietudes. Además hemos puesto para aquellos lectores que no son de nuestra localidad link´s de Periódicos, Radios e Instituciones lobenses. Es una forma más de que entre todos difundamos el esfuerzo de nuestros trabajos, reflejo de nuestros espíritus emprendedores y mentes inquietas.

Un abrazo, 73´s!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Reconocimiento y difusión por parte del periodismo local


Luego de la campaña de difusión de este blog realizada vía correo electronico con los habitantes de nuestra localidad, los medios de prensa aportaron un granito d arena e hicieron referencia del portal en sus periodicos y web.

Los medios de prensa que siempre nos acompañan apoyando nuestro trabajo, han publicado en sus medios información sobre todas nuestras actividades en la comunidad.

Lo que queremos aclarar para evitar malos entendidos, este blog no es oficial del Radio Club Lobos como trascendió. Esta publicación es independiente de los Radioaficionados de Lobos, sin importar si son miembros o no a alguna institución.

Desde ya, agradecemos profundamente a todos los periodista por acompañarnos siempre.
LW1DKW

viernes, 6 de marzo de 2009

LU5EBA, Eduardo Castro y las comunicaciones de emergencia.


Antes de hacer referencia a la nota en si, primero tenemos que retroceder en el tiempo y situarnos en la juventud de Eduardo en la ciudad de Avellaneda. En sus inicios como radioaficionado, presto colaboración a través del Radio Club Avellaneda en las épocas de inundaciones. Así ejerciendo su rol en
Defensa Civil, mantenían una red de información entre los centros de evacuados y los demás servicios afectados a las tareas de emergencia en esa zona de alta densidad poblacional. Es por esa actividad que sintió mayor vocación en esta área de la radioafición.
Actualmente, por su iniciativa y junto al apoyo del Radio Club Lobos, se encuentra realizando tareas en conjunto para los Bomberos Voluntarios de Lobos.
El objetivo de Eduardo con el merecido apoyo por parte de Directivos de Bomberos es brindarles a estos servidores públicos un servicio técnico preventivo donde se verifican el estado y buen funcionamiento de equipos. También esta trabajando junto a la colaboración de LU6DHV, Oscar “Flanders” Muscio en la pronta implementación de un circuito de UHF para el cuartel central.
Una vez más lo felicitamos por la iniciativa y nos hace sentir muy satisfechos porque entre todos hacemos que la actividad de los radioaficionados en Lobos este presente y cumpla su rol en varias áreas de la sociedad