viernes, 3 de diciembre de 2010

El CQ WW DX CW‏ - Mensajes de Uranito

Hola amigos de Uranito:


Mientras desde distintas instituciones del medio se anuncian los preparativos para las celebraciones del fin del año con el repaso de sus actividades pasadas y la esperanza de buenaventura para el próximo, a quienes no son habituales concurrentes de los concursos, les diré que este fin de semana próximo se desarrollara el famoso Concurso de la Revista CQ llamado CQ WW DX en CW. Tanto en SSB como en CW es este el mas famoso y concurrido de los concursos y suele resultar muy agradable participar y encontrar numerosas figuritas difíciles en todas las bandas que seguramente nos asombraran por la intensa actividad que podremos observar.

Recuerden que les he repetido varias veces que no es necesario competir para sacarle provecho al fin de semana, paseando o dando la vuelta del perro también son posibilidades muy atractivas.

Quienes no sienten atractivo por este tipo de actividades, tienen otras posibilidades y modos o utilizar las bandas de 30 - 17 y 12 m también.

Para refrescar la memoria o instruirse en este sitio encontraran las reglas en varios idiomas incluyendo el castellano, etc. http://www.cqww.com/rules.htm

Mientras que Guillermo LU8DQ y Sergio LU7YS estarán abordo de la estación del Radio Club de los Andes LU8YE para una acción multioperada, otros ya estamos soldando y cambiando los alambres de lugar y reemplazando las válvulas viejas por unas nuevas para encontrarnos desde nuestras estaciones batallando o disfrutando de esta verdadera fiesta concursera.

LS1D anuncia su actividad en MS con la presencia de LU8EOT LU3CT LU3JVO y LW9EOC.
LU1AEE también en MS con la operación de LU1AEE y LU7ACW.
CE3G en MS con el concurso de CE3WDD y CE3WDH
CO8LY en SOAB LP.

El Comité de CQ ha insistido con algunas observaciones respecto del uso por parte de los SO (Mono Operadores) de asistencia, alertas, skimmer, packet u otros medios de ayuda y recomendando que las planillas sean enviadas eligiendo la categoría asistido si se ha utilizado alguna de estas ayudas. También se afirmo que se continuaría con la política de utilizar observadores aunque sin mas detalles.

La mecánica operativa es muy simple, todos contra todos - tal cual el WWSA - con diferentes puntos por continente y los multiplicadores serán las zonas de CQ y los países del DXCC, en tanto el intercambio consiste en el RST + la zona de CQ. Ej.: 13 para CX y LU, 12 para CE, 11 para ZP y PY, etc.


A los que no lo han hecho aun, les recomiendo actualizar la lista de países que sirven como multiplicadores y que pueden descargar diferentes versiones para el programa que Uds. utilizan desde aquí: http://www.country-files.com/cty/index.htm

En esta pagina de NG3K pueden revisar las operaciones anunciadas para este concurso y hacer planes y predicciones de propagación y horarios: http://www.ng3k.com/Misc/cqc2010.html

Mis recomendaciones son que no se olviden de las salidas del sol para las bandas bajas y que presten atención a 20 m que estoy seguro resultara la "banda espectáculo" con excelentes condiciones en la madrugada mientras tienen un oído en los 10 m para no perderse los mejores momentos.

Buena suerte para todos y nos vemos durante el contest.

Cordiales saludos.
Alberto LU1DZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario