domingo, 22 de mayo de 2011

Red el Sitio del Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio 2011









Hola Colegas

Ya se ha subido a la Red el Sitio del Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio 2011, si bien se encuentra todavia en construccion.

El Link es el sgte.:

http://www.lu-escuelas.com.ar/ProyectoGlobo

A medida que los Pibes nos hagan llegar informacion de los avances del Proyecto, mas las que resulten de las visitas que realicen integrantes de AMSAT Argentina y LU Escuelas, se ira actualizando la misma.

Un abrazo para todos.

LU5FZ/A
Gabriel Drago
Hola a todos.

John Lindholm se ha contactado conmigo para que ayude a promover por todo medio posible el CQ WW VHF 2011. Este se realizara el 16 y 17 de julio de 2011.

Gracias a Flávio PY2ZX. Disponemos un resumen de la bases en español y portugues en esta dirección.

http://www.vhfdx.org/contest/cqww-vhf/2011.htm

Como ya sabrán por Claudio LU7DW, en el CQ WW VHF 2010 hubo por primera vez competencia por clubes. LU-Contest Group quedó primero en Sud Ámerica. 8 logs fueron enviados desde estas latitudes + el log de VE2DWA .LU1BJW, LU8ADX, LU2UF, LU1UBJ, LU1UDD, LU5UBI, LU2UE, LU2MCA

Participar, representa la posibilidad de seguir poniendo a Argentina en vista del mundo amateur

Los invito a participar, promover este concurso por foros, boletines, revistas, paginas webs, pizarras del club local etc.

*- Recuerden que es una buena manera de mostrar lo que es un concurso a recien iniciados.

*- Especial para ciudades con gran densidad de radioaficionados, (casi todos disponen de un rig en 2m y/o 6m) todo contacto cuenta

*- Se puede hacer multioperador, la excusa perfecta para pasar un fin de semana entre amigos

*- Tambien probar condiciones en invierno, porque no?

*- Se puede operar desde movil, como Rover activando 2 o mas grids. y se puede hacer de a 2 ops.

Los invito a escribirme por cualquier duda, sugerencia, yo también soy nuevo en esto, espero contar con su apoyo. A aquellas estaciones que participen por primera vez, se les puede ayudar con el envio del Cabrillo, el cual estuve involucrado el el último CQ WW VHF, y estoy dispuesto a ayudar en este también.

Saludos

Alex
LU2UF
En nombre de CETRA y AMSAT LU los invitamos a visitar la página que hemos elaborado para el evento y en donde volcaremos nuestra experiencia de todo lo susedido en ese dia tan especial para nosotros y toda la comunidad de radioaficionados argentinos.

Podran recorrer todo el trabajo realizado con los chicos antes del contacto con los astronautas de la estacion espacial internacional
http://http://www.contactoariss.com.ar/

Serám bienvenidos
Saludos

Daniel Toth - LU5YBR

Luis Funes - LU8YY
http://www.cetra.org.ar/

Asociación de Coleccionistas de Radios Antíguas y Afines de la República Argentina

ACRAYARA

Asociación de Coleccionistas de Radios Antíguas y Afines de la República Argentina

Nuestra entidad es una organización que tiene como objetivo transmitir el patrimonio cultural de lo que en algún tiempo fue la maravillosa Industria Argentina. Esa industria que supo reunir la ilusión de los Locos de la Azotea cuando empezaron los primeros pasos de la radiodifusión en nuestro país y que atrajeron a marcas como Philips, RCA, General Electric, Philco y otras que no queremos olvidarnos, a afincarse en un país que deslumbraba al mundo en la década de los años 30. Esa industria que dio luz verde a marcas locales, ASTOR, Franklin, Odeon, y muchas que se me escapan de la memoria.

Les informo que se ha creado una pagina dedicada a los amantes de las radios antiguas, donde se puede encontrar (y tambien subir si se dispusiera de ello) sobre diversos modelos de radios, especialmente argentinas..

alli tambien funciona un foro, del cual es nuestra intencion que participen la mayor cantidad de personas que se interesen por esta actividad.-

La dirección de la pagina Web es http://www.acrayara.com.ar/

De alli ingresan al foro y solicitan su registro.. Con mucho gusto lo registraremos y esperamos contar con su apoyo y participación.-

Atentamente

Heriberto Tavella LU6DBU
por Acrayara

Reunión de Amigos del GACW - 4 de Junio de 2011

34 años junto al Morse y a la Radioaficion


Reunión de Amigos del GACW

El sábado 4 de Junio estaremos presentes en la Reunión de Amigos del GACW que el grupo organiza dos veces al año en las mismas fechas de noviembre y junio para juntar voluntades y alegrías y que tantas satisfacciones nos ha dado a los concurrentes.

Recuerdo que en una ocasión se reunieron mas de 80 personas y entonces el salón resultaba chico, pero lo habitual es que nos juntemos unos 30/50 telegrafistas y demás amantes de la radioaficion con el único objetivo de disfrutar de unos buenos momentos con la mejor de la Ondas Hertzianas hasta que se apaguen las velas.

Sin obligaciones, sin horarios de entrada o salidas, sin pago alguno por su presencia y con el café, desayuno o almuerzo que Ud. quiera y esta dispuesto a consumir en el piso de comidas del Supermercado Coto de la calle Viamonte 1575 en Capital.

Como ya es costumbre encontraremos libros, revistas, manipuladores, equipos, accesorios y demás "cositas" nuestras para compartirlas con nuestros amigos. Lo antiguo y muy antiguo es especialmente muy bienvenido.

Los temas que se tratan son muy diversos, desde la actividad y su reglamento, DX, QSL, Expediciones, Antenas, anécdotas de todo tipo, experiencias de armado y técnica, hasta como arreglar con la XYL para poder hacer un buen concurso sin que se enojen, etc.

Espero que todos Uds. nos acompañen a sellar esta hermosa reunión con su presencia y con alguna de sus anécdotas o elementos que todos podamos valorar.

Los que llegan a las Estaciones Constitución o Retiro pueden tomar varios colectivos que los dejaran muy cerca y también optar por el Subte C combinando en Avenida de Mayo hasta la estación Uruguay o en Diagonal Norte hasta la estación Tribunales. Estas estaciones también sirven para quienes vienen desde Primera Junta y Caballito o los de Palermo y Belgrano.

Para los que nunca han participado les diré que estas reuniones se iniciaron en la Nazionale Italiana de la Calle Alsina al 1400, siguieron en el Autoservicio del Savoy en la Avda Callao al 100, pasando por el piso de comidas del Coto del Shopping Spinetto para finalizar desde hace ya un tiempo en esta ubicación privilegiada.

Hay ascensor desde la PB hasta el lugar de la reunión en el 2do piso.
Rampa para discapacitados en Avda. Córdoba 1599.
Red de Ciclovías en Montevideo y Tucumán hasta la esquina del 1600 de Viamonte.
Farmacias a 50 y 100 mts.
Colectivos que pasan: 29 - 75 - 99 - 109 - 140
Transportes que me acercan:
Colectivos: 5, 6, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 60, 67, 75, 99, 102, 106, 109, 111, 115, 124, 132, 140, 146, 150, 152, 180
Subte: CALLAO (Línea D), TRIBUNALES (Línea D), URUGUAY (Línea B)

Mas información en http://gacw.no-ip.org/

Mapa interactivo de Buenos Aires, calles, direcciones, transportes, estacionamiento, buscar en el Barrio de San Nicolás: http://mapa.buenosaires.gov.ar/

Héctor Mario Ombroni LU6UO
Carlos Guillermo Vahnovan LW1EXU
Gabriel Drago LU5FZ
Coordinadores Grupo Argentino de CW

Relanzamiento APRS: Nace "DIGIMODOS Argentina" - Apoyo a LU Escuelas.‏

Estimados Amigos


Tal como se informó por este mismo medio semanas atrás, el pasado viernes 6 de mayo se realizó la reunión de relanzamiento del APRS en una cena de camaradería.

Fue realmente muy grato volver a encontrarnos con amigos, que por distintas razones habíamos dejado de vernos hace algunos años, si bien frecuentemente estamos en contacto radial o digital, nada reemplaza a los afectos al momento de estar en "vivo" con los amigos de siempre.

El eje de la convocatoria estuvo situado en la reactivación de la modalidad y en consecuencia se llegó a las siguientes conclusiones:

1) el Grupo APRS de argentina se formó a partir de una cierta aplicación del packet-radio y en virtud del tiempo transcurrido se aprecia a este modo como ya instalado en sus prestaciones y solamente le faltaría escalar en cantidad de usuarios a nivel nacional. Por lo tanto de considera que la pagina Web del grupo, y los alcances de sus contenidos, deben ser ampliados a todos los digimodos. Esto esta orientado a que se comparta el alojamiento en una misma WEB a todos los modos digitales como el CW, RTTY, PSK31,Olivia, Hellschreiber, SSTV, Amtor, Throb, JT65 , ROS, APRS , etc etc etc. En tal sentido se acuerda que tanto la página WEB como el grupo migran su objetivo y denominación a "DIGIMODOS Argentina" para dar cabida a los interesados en los modos mencionados como asi también a posibles links a otros sitios que contengan información de grupos o páginas de estos temas.

Al mismo tiempo se acuerda que en lo sucesivo será de libre acceso la página web sin registración previa, manteniéndose los actuales mecanismos para el grupo de yahoo.

Esta modificación la llevarán a cabo LU5AGQ y LU5ABT que son los históricos webmasters del grupo. Votándose además una moción de aplauso y congratulación mediante el brindis de rigor, para saludar el objetivo cumplido con el mantenimiento de la página a traves de los años por parte de estos dos colegas.

2) se coincide en efectuar esta comunicación.

3) Se tiene conocimiento de un Proyecto que estan llevando a cabo entre el grupo LU Escuelas y AMSAT Argentina para el lanzamiento de un globo experimental con carga útil de baja potencia y cuya construcción se realizaría por parte de los Alumnos de una Escuela de la CABsAs. El grupo decide declarar que es de su interés este Proyecto y mediante el aporte de un GPS por parte de Gastón se ofrecerá a los organizadores el apoyo de la red de APRS para tracking del globo y la prioridad en la frecuencias operativas para su seguimiento y difusión via Intenet por el server de APRS arg. A tal efecto, se tratará de coordinar con AMSAT (LU7ABF) las acciones necesarias para este tema.

4) Se considera una moción para realizar la próxima reunión (ya de DIGIMODOS) en fecha próxima de aproximadamente 5 semanas y se encomienda a LU8DQ para que evalúe el lugar y temario a desarrollar. La idea es que haya una reunión técnica con amigos para debatir o tratar temas de interés común. Se considera que LU1CGB tiene interesante material para exponer. Próximamente se publicarán por este mismo medio novedades al respecto y las fechas y lugares de la reunión. En la continuidad es conveniente que estas reuniones sean en forma itinerante en distintos Radio Clubes que puedan albergar nuestra iniciativa.

Merece obviamente una mención especial la cordialidad y hospitalidad que hemos recibido de parte de la HCD y los socios del Radio Club Quilmes, que nos permitieron compartir su mesa habitual de los viernes y sentirnos muy a gusto. A todos ellos nuestro especial reconocimiento y gratitud. Del mismo modo se debe mencionar los mensajes de apoyo y estímulo recibidos de parte del GACW .

Cordial saludo a todos.

LU9DO - Juan Carlos

El pasado 18 de lanzó a la atmosfera el proyecto Clementina



Con gran exito se realizó el proyecto "Clementina" al cumplir 50 años de la primera computadora "Clementina" en Argentina

Alberto Silva LU1DZ representará a LU Escuelasen la proxima Feria Internacional de Alemania

El Grupo LU Escuelas estara presente en la proxima Feria Internacional de Alemania: Friedrichshafen International Exhibitions for Radioamateurs


Alberto Silva LU1DZ con invitacion y apoyo del AGCW- Activity CW Group de Alemania hara una presentacion en las facilidades provistas por el DARC el proximo 26 de junio de 1200 a 1245 DLT, en la que se ha de destacar el nacimiento, desarrollo y experiencias del Grupo LU-Escuelas en particular.

Esta es la culminacion de una etapa iniciada hace ya muchos años siguiendo las enseñanzas de la organizacion AATIS para dar nuestros primeros pasos en esta aventura del corazon.

La presentacion se enmarca en el lema la Telegrafia Vive que ha propuesto el Radio Club Aleman - DARC y se realizara en el Salon Berlin A2 de dicha feria e incluye mas de 20 diapositivas en idioma ingles que seran proyectadas en un salon con capacidad para 160 personas.

La feria se celebra en las inmediaciones del lago Bodense (Constanza) al sur de Alemania y cerca de la frontera con Suiza y Austria y se pueden contar mas de 20.000 visitantes en los tres dias de duracion.

LU5FZ/A
Gabriel Drago
http://www.lu5fz.com.ar/
http://www.lu-escuelas.com.ar/
http://gacw.no-ip.org/
http://www.wwsatest.org/

Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio

Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio


En el dia Martes 17/5, se dió el "puntapié inicial" al Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio.

Luego de presentado y aprobado el Proyecto ante las Autoridades del Establecimiento, y habiendo cumplido con los requisitos, en la tarde/noche de ayer se dió el puntapié inicial al Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio.

Fueron mas de 2 horas que tuvimos la oportunidad de compartir junto al grupo de Alumnos de 5to. Año de Electrotecnia: Martin - Nicolas - Dante - Nicolas - Sebastian - Matias y Manuel, acompañados por los "Profes" Jorge, Fabian y Facundo, en las cuales se presentó "oficialmente" el Proyecto, brindando una charla explicativa de los Objetivos del mismo.

Por AMSAT Argentina, DIGIMODOS Argentina y LU Escuelas estuvieron presentes LU1ESY Ignacio, LU7ABF Pedro, LU3AIV Pedro, LU9DO Juan Carlos y LU5FZ Gabriel.

A traves del material entregado oportunamente, los Alumnos ya estaban interiorizados del Proyecto (nos lleno de orgullo observar en los "transparentes" de la Escuela el Logo del Proyecto), pero éste primer

encuentro resultó muy satisfactorio para todos, donde la "muchachada" de AMSAT desplegó toda su "artilleria" sobre el tema.

Entre otros temas se definio un plan de trabajo para llegar sin problemas a la fecha de lanzamiento del Globo (Octubre/Noviembre), definitivamente "los Pibes" tomaran como base el material provisto por AMSAT Argentina pero haran su propia Baliza, confeccion de Sitio Web, etc.

Tal como lo mencionamos en su momento, en breve se rehabilitara la Licencia que en su momento pertenecio a "Las Raggio": LU5AIR, se realizará la instalacion de Antenas correspondientes y, como informaramos a Alumnos y Profesores, contarán con su propia Estación de Radio: un Keiss M8 TR donado
por LU1IAL Elio.

Ademas de todo lo mencionado, se brindaran una serie de charlas sobre nuestra Actividad (a cargo de LU9DO) a Alumnos de 4to. y 6to. Año, seguramente ésto será en el Mes de Junio.

Un abrazo para todos.

LU5FZ/A Gabriel Drago
http://www.lu-escuelas.com.ar/