martes, 16 de junio de 2009

La amistad a través del trabajo fortalece









En varias ocasiones a nivel local nos cuestionábamos el hecho de ser pocos y sentirnos un poco “solos” frente a la responsabilidad que conlleva tener un club “activo”, una actividad en continuo trabajo.

Ir hacia adelante no es fácil cuando se busca hacer actividades que nunca se promovieron en la zona. Cosas como concursos, activaciones, difusión de actividades, volver a establecer vínculos con pares.

Este año volvimos a cargar las pilas e ir por más. Luego de 10 años sin hacerse un encuentro entre colegas , se concreto el encuentro con más de 50 radioaficionados y varios Radio Clubes presentes de toda la provincia. El trabajo con LU – Escuelas ya en su tercer año de actividad en nuestra localidad nos ha relacionado con grupos de renombre por su trayectoria como GACW, AMSAT, CETRA. Con el apoyo de todos ellos volvimos y descubrimos un nuevo lugar en la sociedad lobence.

Hoy el Radio Club se enorgullece por ser visitado por colegas foráneos y ser tenido en cuenta en sus actividades. Gracias a ellos LU5EM participo de un concurso internacional de CW. Ya hay varios grupos que solicitan poder realizar actividades para concursos internacionales en sistemas digitales y en diferentes disciplinas desde nuestra sede.

Así mismo, hemos estrechado lazos con colegas del Radio Club Morón, City Bell y del Radio Club Saladillo. Esta confianza y amistad a formalizado el apoyo institucional entre sus miembros. Se ha solicitado ya autoridades para verificar la toma de exánimes y realizado el intercambio de material y equipamiento radiotécnico.

Todo esto nos lleva a reflexionar en como afrontar rumbos y nuevos desafíos: Mientras se piense y obre como radioaficionado vamos bien!.

Si nos olvidamos que somos, que hacemos y dejamos de hacer, posiblemente volveremos a transitar por viejos y poco gratos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario