sábado, 30 de mayo de 2009

Primer Concurso Internacional del Radio Club Lobos






Por primera vez en la historia de nuestro Club LU5EM participo en un concurso internacional de CW (Morse).

Desde el viernes a la noche nuestro amigo Gaby Drago LU5FZ opero la estación de radio del Club.Operando todas las bandas de radio en el modo de un solo operador transmitió con solo 5W entrando así a la categoría de QRP (muy baja potencia).

Durante la noche, nuestro operador realizo en diversas frecuencias comunicados con países europeos, norteamericanos y asiáticos. Mientras el se asombraba por el escaso ruido de interferencias en comparación con los de capital federal, nosotros quedábamos asombrados por los comunicados con países como Rusia, Finlandia………

Durante el sábado, recibimos el apoyo técnico de otro amigo foráneo: El Ing. Juan Carlos Parra LU9DO. El trajo todo su instrumental para verificar el buen funcionamiento de las antenas y su reubicación para tener mayor facilidad de comunicar con los países del hemisferio norte

La tormenta no nos ayudo. A partir de las 9hs la propagación hizo desaparecer las condiciones para comunicar en todas las bandas. La radio parecía sorda, ni estaciones argentinas podíamos oír.

Llegada la hora del almuerzo, Don Turco Abba empezó a organizar la mesa para el asado que nos esperaba en la parrilla de la “Caballeriza”.

En la mesa nos acompañaron Don Mario LU4DRB, Alfredo LU5DAO y su nieto Alexis, Juan Carlos LU9DO, Gaby LU5FZ, Antonio LW1DKW, Carlos y Andrea.
Como siempre cuando nos reunimos entre amigos en una comida, las adendotas y experiencias son la mejor sobre mesa!.

Durante la tarde, luego de chequear el estado de condiciones para continuar con el concurso, se decidió no continuar por el mal tiempo.

Aunque Gaby se quedo con las ganas de continuar,ya que el comcurso es de 48 horas (desde el viernes a las 21hs. hasta el domingo a las 21hs.) todos los miembros del club quedamos más que satisfechos por su gran trabajo, experiencia y predisposición para hacer participar nuestra entidad en este importante concurso internacional que se hace una vez por año. Su trabajo a hecho que el Radio Club Lobos haya tenido trascendencia internacional.

Muchísimas gracias Gaby, muy valioso tu aporte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario