lunes, 25 de mayo de 2009

El servicio de tarjetas QSL´s


Las tarjetas QSL, para los que no son LU/LW, es una tarjeta tipo postal que cada radioaficionado emite por correo para certificar la veracidad cada comunicado. Siempre han sido cosa de gran admiración cada una de ellas según el país de procedencia por las imágenes que muestran. Luego hay varios certificados y concursos para ver quien confirmo más lugares, regiones y países entra tantas variantes.

Particularmente esta nota es en referencia a la problemática que sufrimos con el envío y recepción de ellas a través de las empresas de correo.

Durante muchísimas décadas el Correo Argentino al ser estatal tenia una tarifa reducida (50 centavos o menos) para nuestro servicio de radioaficionados. Imagínense que con un promedio de 100 comunicados mensuales en una estación estándar es un presupuesto confirmar cada uno de ellos.

Durante la gestión privatizada del Correo Argentino la tarifa dejo de existir pasando a cobrar el valor de una carta simple y que hoy en día supera $1.50. Esta suma actualmente hace ridícula la idea de poder seguir adelante con nuestro hobby.

Si bien esto a dado a millones de charlas por radio entre colegas nacionales e internacionales, haciendo una evaluación del caso podemos entre todos darle una salida al menos a nivel nacional.

Contemplando que nuestra actividad se ha reducido en la cantidad de radioaficionados en los últimos años, donde las actividades radiales diarias en las bandas son mínimas salvo los fines de semanas y ocasionales eventos llamados concursos, certificados etc. A todo esto que la radioafición es regulada por el estado mismo y representamos un recurso humano y técnico en caso de emergencias.

Representamos un RECURSO HUMANO Y TECNICO que hacemos y formamos sin generar gastos al país. Siempre ha sido una actividad autofinanciada. Como todo ciudadano sufrimos crisis económicas que hacen diezmar esta actividad.


Porque ENTRE TODOS no buscamos la posibilidad de solicitamos ante el ente que corresponda o al Congreso Nacional que nos devuelvan la posibilidad de tener un servicio con tarifa reducida nuevamente o mejor aun, un servicio gratuito para volver a incentivar esta actividad.

Creo que seria un muy buen gesto contar gratuitamente con un servicio de QSL´s al menos dentro de nuestro territorio nacional. Seria una manera más de que el estado mismo por medio de sus representantes (nuestros representantes políticos) jerarquice y revalore lo que representan los radioaficionados para el PAIS.

Ya sabemos que la tarjeta QSL esta reglamentada en tamaño y peso a nivel mundial, solo con que nos la dejen enviar sin sobre dejando lugar a la estampilla o sello es suficiente como en viejas épocas.

Unamos esfuerzos Colegas, Agrupaciones y Clubes, no pedimos nada de otro mundo, solo algo que seguro nos merecemos. Los Radioaficionados de Lobos nos ofrecemos a realizar las gestiones con el apoyo de todos ustedes si lo desean como nosotros. Para más info escriban a Antonio LW1DKW antoniodelobos@hotmail.com. Jerarquicemos y revaloricemos nuestro servicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario