lunes, 26 de octubre de 2009

Grupo Scout N°6 San Lorenzo Martil de Navarro "On The Airs"

JAMBOREE EN EL AIRE - NAVARRO 09´ Dentro de la gama de innumerables actividades que hacemos los radioafic. es trabajar y apoyar a los grupos Scout.
Particularmente esta inquietud entusiasta surgio por varios integrantes del Grupo LU Escuelas que son Scout. Asi que al ver y charlar de sus visitas con la radio a sus grupos pues nos empezaron a contagiar sus ganas tambien.

Asi que de esa iniciativa volcada a todos los miembros del grupo Lu-escuelas, varios tomamos la posta y sin saber mucho del movimiento Scout. Fue un punta pié para hacercarnos a los grupos de nuestros pueblos y zonas.

En mi caso, me acerque al Grupo Scout N°6 San Lorenzo Martir de la Ciudad de Navarro.
Les resumo todo con: "Una verdadera esperiencia maravillosa" fue un gran intercambio en nuestras catividades. Ellos nunca conocieron el mundo de esta aficion y yo no sabia nada de nada de sus actividades. Pase una muy buena tarde de sabado con ellos, desde ya les agradezco que me habrieran las puertas del grupo y recibieran tan amablemente... El resto, las fotos lo diran!!! Un Abrazo, Antonio LW1DKW


¿Qué es el Jamboree-en-el-Aire?

La Palabra Jamboree es de originario de la tribus del africa, donde a la reunion de todas las tribus se la llamaba con este nombre especial. JOTA Es la emoción de compartir una conversación en vivo con un amigo Scout o Guía en algún otro lugar del mundo es indescriptible.


El JOTA es un verdadero Jamboree durante el cual se intercambian experiencias y se comparten ideas del Movimiento Scout. Es una oportunidad única para cada Scout de adquirir el real sentimiento de pertenecer a un movimiento mundial. En algunos casos, los equipos son de Scout que lo utilizan en sus como parte de la actividad actividad o con la ayuda de un radioaficionado amigo como en nuestro caso.


En nuestro caso el sábado pasado un radioaficionado de la vecina ciudad de Lobos Antonio LW1DKW ha tenido la amabilidad de prestarnos su equipo y su experiencia para que los chicos pudieran disfrutar, aprender y comunicarse a través de la radio, un medio no usado por nosotros, con chicos de otras ciudades del país en este 52do. Jamboree On The Air JOTA. Antonio nos colocó su antena de 20 m de largo en el mástil de la sede, se armo el equipo y se le dió potencia gracias a una batería de un auto, nos enseñó como se realizaba una conversación, nos contó como se repartían las zonas y de la forma de realizar una ronda con los diferentes grupos que estaban "del otro lado".

Hemos tenido la oportunidad de comunicamos con scouts de La Pampa, Rosario, Santa FE, Quilmes, pcia. Bs. As y unos cuantos lugares más. Los chicos y chicas de la Rama Scout han hablado con scouts de otros grupos sobre las actividades que realizan, de los nombres de patrullas, de la historia de los grupos, de los colores de sus pañuelos y de cómo son las sedes y lugares de los grupos que pertenecen, todo a través de la radio un medio, mas que interesante, que ayuda a expresarse y a imaginar las historias que se cuentan sus amigos scouts del otro lado del equipo.Los chicos han intercambiado además sus correos electrónicos personales y de grupo por intermedio de las charlas que han tenido, que serán casi seguro una forma de demostrar la gran hermandad y fraternidad scout.


Seguramente el próximo Jota contará con nuestra presencia ya que muchos de los chicos y chicas le ha llamado la atención la radio y les ha gustado entablar una conversación con otros scouts de otra ciudad, y esperamos que como esta vez, nos acompañe nuestro amigo radioaficionado Antonio con el cual estuvimos compartiendo mates, charla y radio en la hermosa tarde del sábado pasado.

Muchísimas gracias y un siempre listo
Grupo Scout Nº 6
"San Lorenzo Mártir"
Navarro - Bs. As.

mailto:mscouts_sanlorenzomartir@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario