lunes, 3 de mayo de 2010

ARISS - TELEBRIDGE LU1CGB - ¡Que honor Argentina!



Creo que no hay argentino que no se quede sin palabras al ver el siguiente vídeo.

Nos llena de emoción y orgullo poderlo compartir con todos los seguidores de este blog.

En el Programa ARISS de la NASA donde nuestras 2 estaciones argentinas prestan apasionadamente servicio TELEBRIDGE.

LU1CGB Adrian Sinclair y Luis Funes LU8YY gracias por compartir con todos esto tan maravilloso!









El martes 27 se llevo a cabo la segunda Escuela Europea en Bruselas . La Escuela Europea de Bruselas II se encuentra cerca del centro de Bruselas y sirve a las familias de los funcionarios que trabajan con la Comisión Europea Comisión, el Parlamento Europeo, las instituciones europeas y también La OTAN. Hay más de 3000 niños y niñas de 3 a 18 años, de 11 Países de la Unión Europea en nuestra escuela, que se divide en primaria y u secundaria. Las clases son dictadas en 8 diferentes lenguas, cada estudiante que recibe instrucción en su lengua madre y, a medida que progresan a través de la escuela, en una segunda lengua.

Esta oportunidad de participar en un contacto ARISS ha sido gestionado por la Facultad de Ciencias y ella ha realizado integración curricular del contacto. En primer Año de la Secundaria (Niños de 11 años) los alumnos estudian la gravedad, el peso e ideas básicas "campos". En el segundo año, se estudia el Sistema Solar, y
mucho más allá, las misiones Shuttle y la ISS. En el 7mo. año (el último año de Bachillerato, cuando la mayoría
los estudiantes tienen 18 años) en la sección de Física se habla principalmente sobre la mecánica del movimiento planetario y satélites. Temas más importantes se presentan a menudo en el contexto de las misiones de la NASA y la ESA. (fuente: CETRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario