domingo, 26 de septiembre de 2010

Experiencia con satelites desde el Radio Club Lobos

Es de conocimiento en el mundo de la radioafición el uso de satélites de radioaficionados para nuestros comunicados. En varios países de carrera espacial como los de la Unión Europea, EEUU y Rusia contemplan en sus planes el trabajo en conjunto con radioaficionados para ampliar su campo de experimentación de manera AMATEUR. Un ejemplo es el programa ARISS y sus Telepuentes.

Nuestro país cuenta llena de orgullo desde hace más de 20 años la Agencia Amsat Argentina. Siempre resulto de una difusión muy escasa en el interior del país de estos trabajos y por causa de la desinformación la actividad satelitaria es de bajo uso.

Como esta rodeada de varios tabúes, como el del costo de equipos, precisión en las antenas y demás yerbas, el pasado sábado 25 de septiembre se realizo una experiencia totalmente AMATEUR desde la sede del Radio Club Lobos.

Junto al Ing. Juan Carlos Parra LU9DO y con la asistencia de Antonio Briganti LW1DKW se realizo en nuestra ciudad la primera experiencia en la utilización de satélites de radioaficionados para comunicados con elementos de construcción casera como el caso de la antena Ioio y el sardinoplexor un handy bi banda común de VHF y UHF.

Espero entiendan a través de estos videos que la utilización de este servicio es muy simple y fácil realización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario