jueves, 16 de septiembre de 2010

La Guerra de Malvinas en Comics

Aunque no tenga mucho que ver a nuestra actividad, tomo el atrevimiento de publicar esta nota porque su contenido es de un profundo sentimiento para Nuestro Pueblo Argentino. En las siguientes lineas nuestros colegas amigos describieran un trabajo realizado de manera maravillosa. Atte. LW1DKW


De los Mensajes de Uranito:
Marcelino LU7DSU me acerca la información de que, aunque parezca mentira, en Francia están a punto de sacar una historieta que habla sobre el Grupo V de la Fuerza Aérea Argentina,"Los Halcones" revindicandolos como Héroes.

La "bande dessinéese" se llamara "El cielo pertenece a los Halcones" - Le Ciel appartient aux Faucons .

Aquí pueden ver un avance para que comprendan de que estoy hablando, con la seguridad de que si buscamos un poco encontraremos nombres muy conocidos detras de las historias tan cercanas a nuestros sentimientos.

Correr al kiosco de París el 22 de Septiembre y ahora subir el volumen y disfrutar este anuncio...



Daniela, La Mascota del Programador apunta lo siguiente respecto de los autores de la historieta sobre los Halcones:

Quisiera agregar un par de datos sobre este "comic" (como le dicen los europeos) o historieta (como le dijimos siempre por estos pagos):
Los autores son Walter Taborda(Entrevista a Taborda de 2002) y Nestor Barron
(Entrevista a Barron de 2003)

Los dos son dibujante y guionista desde hace rato, fanáticos primero y colaboradores después de la editorial Columba y del autor Robin Hood (Nippur de Lagash, Pepe Sanchez, Dago, entre otros, para aquellos que recuerden estas revistas de sus años mozos).

Dos artistas argentinos que a principios de la década del 90 habían realizado algunos trabajos sobre la guerra de Malvinas.Ahora los contrató una editorial suiza que se especializa en historias de aeronáutica, y les pidieron especialmente que se encarguen de este proyecto.
Aquí el link al sitio de Taborda, donde cuenta un poco sobre el proyecto y lo que le cuesta empezar a dibujarlo:

Saludos a todos

Daniela, La Mascota de LW4DWF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario