sábado, 22 de mayo de 2010

Bienvenido LU 5 DTP

Nieto de turco tenia que ser!!!

La ciudad de Lobos tiene el orgullo de sumar a su padrón de radioaficionados locales la nueva señal distintiva, LU 5 DTP perteneciente a Alexis Caraballo, nieto del querido y reconocido colega Alfredo “TURCO” Abba titular de LU 5 DAO.

La redacción de este blog saluda a su colaborador por la obtención de su licencia distintiva deseándole prósperos y exitosos contactos en el éter.

lunes, 3 de mayo de 2010

LU1CGB Adrian y ARISS

Hola Antonio

Siempre es un gran placer ayudar en los proyectos que difunden la radioafición entre la comunidad, y más aun aquellos que se tratan de aunar la educación, el interés por la ciencia y los jóvenes, acercándoles la radio.

El contacto del otro día fue con la escuela del Parlamento de la Unión Europea, donde asisten los hijos de los que trabajan en dicho lugar, de varias edades.

El contacto se planifica con mucha antelación, y cuando se produce una ventana donde el astronauta y los chicos del colegio están disponibles, se asigna a las estaciones de tierra según la disponibilidad el contacto ya sea via directa o por telepuerto.

En este ultimo caso, se me asigno este contacto con unos 45 días de antelación, y todo estuvo preparado y las preguntas fueron todas contestadas sin mayores dificultades.

Los alumnos siempre preparan un trabajo de ciencias, guiados por sus profesores y el final es un contacto directo con el astronauta, esto puede tomar hasta dos años de espera, y siempre es un experimento, por lo que no se garantiza el resultado.

Estaciones telepuerto hay repartidas en todo el globo, en un total de mas o menos 20, que cubren las diferentes necesidades de comunicación, son elegidas a través de unos requerimientos de antenas, equipos, sistemas de seguimiento y su posición. Se hacen simulacros de operación y se prueban todos los sistemas, finalmente se hace un contacto con el astronauta, para dar por finalizado y funcionando el telepuerto, en Argentina hay dos estaciones, LU8YY Luis y yo, LU1CGB Adrian.

Siempre es interesante ver las preguntas que los estudiantes hacen a los astronautas, y siempre es un momento emotivo, se valora la educación y se dedica mucho esfuerzo y pasión en el grupo ARISS.

En mi estación mucha de las cosas son construidas, como los controles de rotor automáticos, que permiten que la antena se mueva con las instrucciones de la PC, siguiendo a la ISS, o la interfase con la línea telefónica, hay muchas cosas que la radioafición nos permite experimentar y disfrutar, en mi caso la técnica es la principal razón por la que soy radioaficionado, pero hay mucho para hacer en este hobby.

ARISS - TELEBRIDGE LU1CGB - ¡Que honor Argentina!



Creo que no hay argentino que no se quede sin palabras al ver el siguiente vídeo.

Nos llena de emoción y orgullo poderlo compartir con todos los seguidores de este blog.

En el Programa ARISS de la NASA donde nuestras 2 estaciones argentinas prestan apasionadamente servicio TELEBRIDGE.

LU1CGB Adrian Sinclair y Luis Funes LU8YY gracias por compartir con todos esto tan maravilloso!









El martes 27 se llevo a cabo la segunda Escuela Europea en Bruselas . La Escuela Europea de Bruselas II se encuentra cerca del centro de Bruselas y sirve a las familias de los funcionarios que trabajan con la Comisión Europea Comisión, el Parlamento Europeo, las instituciones europeas y también La OTAN. Hay más de 3000 niños y niñas de 3 a 18 años, de 11 Países de la Unión Europea en nuestra escuela, que se divide en primaria y u secundaria. Las clases son dictadas en 8 diferentes lenguas, cada estudiante que recibe instrucción en su lengua madre y, a medida que progresan a través de la escuela, en una segunda lengua.

Esta oportunidad de participar en un contacto ARISS ha sido gestionado por la Facultad de Ciencias y ella ha realizado integración curricular del contacto. En primer Año de la Secundaria (Niños de 11 años) los alumnos estudian la gravedad, el peso e ideas básicas "campos". En el segundo año, se estudia el Sistema Solar, y
mucho más allá, las misiones Shuttle y la ISS. En el 7mo. año (el último año de Bachillerato, cuando la mayoría
los estudiantes tienen 18 años) en la sección de Física se habla principalmente sobre la mecánica del movimiento planetario y satélites. Temas más importantes se presentan a menudo en el contexto de las misiones de la NASA y la ESA. (fuente: CETRA)

Almuerzo de Camaraderia en el RC Morón por sus 60 años de vida