domingo, 22 de mayo de 2011

Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio

Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio


En el dia Martes 17/5, se dió el "puntapié inicial" al Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio.

Luego de presentado y aprobado el Proyecto ante las Autoridades del Establecimiento, y habiendo cumplido con los requisitos, en la tarde/noche de ayer se dió el puntapié inicial al Proyecto Globo Escuelas Técnicas Raggio.

Fueron mas de 2 horas que tuvimos la oportunidad de compartir junto al grupo de Alumnos de 5to. Año de Electrotecnia: Martin - Nicolas - Dante - Nicolas - Sebastian - Matias y Manuel, acompañados por los "Profes" Jorge, Fabian y Facundo, en las cuales se presentó "oficialmente" el Proyecto, brindando una charla explicativa de los Objetivos del mismo.

Por AMSAT Argentina, DIGIMODOS Argentina y LU Escuelas estuvieron presentes LU1ESY Ignacio, LU7ABF Pedro, LU3AIV Pedro, LU9DO Juan Carlos y LU5FZ Gabriel.

A traves del material entregado oportunamente, los Alumnos ya estaban interiorizados del Proyecto (nos lleno de orgullo observar en los "transparentes" de la Escuela el Logo del Proyecto), pero éste primer

encuentro resultó muy satisfactorio para todos, donde la "muchachada" de AMSAT desplegó toda su "artilleria" sobre el tema.

Entre otros temas se definio un plan de trabajo para llegar sin problemas a la fecha de lanzamiento del Globo (Octubre/Noviembre), definitivamente "los Pibes" tomaran como base el material provisto por AMSAT Argentina pero haran su propia Baliza, confeccion de Sitio Web, etc.

Tal como lo mencionamos en su momento, en breve se rehabilitara la Licencia que en su momento pertenecio a "Las Raggio": LU5AIR, se realizará la instalacion de Antenas correspondientes y, como informaramos a Alumnos y Profesores, contarán con su propia Estación de Radio: un Keiss M8 TR donado
por LU1IAL Elio.

Ademas de todo lo mencionado, se brindaran una serie de charlas sobre nuestra Actividad (a cargo de LU9DO) a Alumnos de 4to. y 6to. Año, seguramente ésto será en el Mes de Junio.

Un abrazo para todos.

LU5FZ/A Gabriel Drago
http://www.lu-escuelas.com.ar/

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Rocio, alumna de 4to año de las Escuelas Tecnicas Raggio y aspirante a radioaficionada. Tengo ganas de saber que paso con el reflote de la licencia de la escuela "LU5AIR", osea, en que quedo si ya se hiso el tramite o quedo estancado eso

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber en que quedo el tramite de la reabilitacion de la licencia del colegio (LU5AIR)ya que mi hija es alumna de dicho colegio y proxima a ser LU como lo soy yo desde hace mas de 15 años LU4AXU@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar