domingo, 22 de mayo de 2011

Relanzamiento APRS: Nace "DIGIMODOS Argentina" - Apoyo a LU Escuelas.‏

Estimados Amigos


Tal como se informó por este mismo medio semanas atrás, el pasado viernes 6 de mayo se realizó la reunión de relanzamiento del APRS en una cena de camaradería.

Fue realmente muy grato volver a encontrarnos con amigos, que por distintas razones habíamos dejado de vernos hace algunos años, si bien frecuentemente estamos en contacto radial o digital, nada reemplaza a los afectos al momento de estar en "vivo" con los amigos de siempre.

El eje de la convocatoria estuvo situado en la reactivación de la modalidad y en consecuencia se llegó a las siguientes conclusiones:

1) el Grupo APRS de argentina se formó a partir de una cierta aplicación del packet-radio y en virtud del tiempo transcurrido se aprecia a este modo como ya instalado en sus prestaciones y solamente le faltaría escalar en cantidad de usuarios a nivel nacional. Por lo tanto de considera que la pagina Web del grupo, y los alcances de sus contenidos, deben ser ampliados a todos los digimodos. Esto esta orientado a que se comparta el alojamiento en una misma WEB a todos los modos digitales como el CW, RTTY, PSK31,Olivia, Hellschreiber, SSTV, Amtor, Throb, JT65 , ROS, APRS , etc etc etc. En tal sentido se acuerda que tanto la página WEB como el grupo migran su objetivo y denominación a "DIGIMODOS Argentina" para dar cabida a los interesados en los modos mencionados como asi también a posibles links a otros sitios que contengan información de grupos o páginas de estos temas.

Al mismo tiempo se acuerda que en lo sucesivo será de libre acceso la página web sin registración previa, manteniéndose los actuales mecanismos para el grupo de yahoo.

Esta modificación la llevarán a cabo LU5AGQ y LU5ABT que son los históricos webmasters del grupo. Votándose además una moción de aplauso y congratulación mediante el brindis de rigor, para saludar el objetivo cumplido con el mantenimiento de la página a traves de los años por parte de estos dos colegas.

2) se coincide en efectuar esta comunicación.

3) Se tiene conocimiento de un Proyecto que estan llevando a cabo entre el grupo LU Escuelas y AMSAT Argentina para el lanzamiento de un globo experimental con carga útil de baja potencia y cuya construcción se realizaría por parte de los Alumnos de una Escuela de la CABsAs. El grupo decide declarar que es de su interés este Proyecto y mediante el aporte de un GPS por parte de Gastón se ofrecerá a los organizadores el apoyo de la red de APRS para tracking del globo y la prioridad en la frecuencias operativas para su seguimiento y difusión via Intenet por el server de APRS arg. A tal efecto, se tratará de coordinar con AMSAT (LU7ABF) las acciones necesarias para este tema.

4) Se considera una moción para realizar la próxima reunión (ya de DIGIMODOS) en fecha próxima de aproximadamente 5 semanas y se encomienda a LU8DQ para que evalúe el lugar y temario a desarrollar. La idea es que haya una reunión técnica con amigos para debatir o tratar temas de interés común. Se considera que LU1CGB tiene interesante material para exponer. Próximamente se publicarán por este mismo medio novedades al respecto y las fechas y lugares de la reunión. En la continuidad es conveniente que estas reuniones sean en forma itinerante en distintos Radio Clubes que puedan albergar nuestra iniciativa.

Merece obviamente una mención especial la cordialidad y hospitalidad que hemos recibido de parte de la HCD y los socios del Radio Club Quilmes, que nos permitieron compartir su mesa habitual de los viernes y sentirnos muy a gusto. A todos ellos nuestro especial reconocimiento y gratitud. Del mismo modo se debe mencionar los mensajes de apoyo y estímulo recibidos de parte del GACW .

Cordial saludo a todos.

LU9DO - Juan Carlos

1 comentario:

  1. HOLA SOY LU6 UAL EX LU8AFD... DESDE EL ANO 1957....

    ESTUDIE EN LA ESC. IND. NRO. 7 GRAL. SAN MARTIN DE LA NACION y me grue de tco. en telecomunicaciones Y LUEGO ESTUDIE EN LA F DE AGRONOMIA DE LA PLATA y me gradue COMO ING. AGRONOMO .

    LA VERDAD ME RECONFORTA SABER QUE TODAVIA HAY LU QUE PIENSAN EN LA JUVENTUD EN SERIO NO PONIENDO PALOS EN LA RUEDA Y CREYENDO QUE LOS LU SOMOS EXCLUSIVOS....EXITO Y CUALQUIER MOMENTO SI ESTIMAN QUE LES DE ALGUNAS CHARLA DE MIS EXPERIENCIAS ESTOY A DISPOSICION..
    MI EMAIL ES roberto.colangelo@infovia.com.ar

    YO RESIDO PARTE EN SANTA ROSA Y MUCHO TIEMPO EN MAR DEL PLATA ATTE

    ROBERTO

    ResponderEliminar