martes, 4 de agosto de 2009

Radioaficionados argentinos colaboran con la NASA


Difundimos este material que nos llena de orgullo de nuestros amigos y colegas de CETRA que desde la Patagonia Argentina trabajan con los programas espaciales de la agencia espacial NASA entre otras.

Este grupo de
radioaficionados argentinos desde varios años difunden el trabajo con satélites de radioafic.

Felicitaciones muchachos!!!!

La estación de LU8YY ha sido seleccionada para servir como TELEPUERTO (Telebridge) para el programa ARISS (amateur radio on ISS). A través del sistema radiante de LU8YY se realizan comunicaciones entre chicos de distintas partes del mundo y los astronautas a bordo de la ISS. Para CETRA es un orgullo ayudar al Grupo ARISS a difundir la "aventura del Hombre en el Espacio".



El sábado 11/07/2009 a las 09:36 Argentina (12:36 UTC) se realizó con éxito el contacto entre el Centro Technopolis de Mechelen, Bélgica, y el astronauta Frank De Winne a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Del evento participaron alrededor de 200 personas en Technopolis, desde donde 14 niños realizaron una pregunta cada uno que fueron contestadas por Frank en holandés.

El evento fue cubierto por los medios gráficos, la TV y la radio de Mechelen, asimismo se encontraba presente el astronauta belga Dirk Frimout.

El contacto se realizó desde Neuquén, Argentina, utilizando la estación de radio ARISS de Luis, LU8YY, con la asistencia de Daniel LU5YBR, mientras que en Technopolis la operación estuvo a cargo de Rik, ON7YD.

ARISS es un programa Educativo Internacional de acercamiento, del que participan las agencias espaciales, NASA, Agencia Espacial Rusa, ESA, CNES, JAXA, and CSA, con la organización de AMSAT y IARU de los paises participantes.

ARISS le permite experimentar a los estudiantes la emosión de la radio Amateur al hablar directamente con los miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional. Maestros, padres y miembros de la comunidad pueden ver como los Radioaficionados y los miembros de la tripulación de la ISS entregan loo máximo para interesar a los más jóvenes en la ciencia, tecnología y conocimiento.

Más abajo podran ver el video de esta maravillosa experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario