viernes, 28 de agosto de 2009

"Oyendo Lo Que Nos Trae El Viento"




En Julio de 2008, el colega y amigo santafecino Aldo De Petre (LU5FSM), integrante del grupo LU-Escuelas, realizó una visita a la Escuela Industrial Superior de la Ciudad de Santa Fe.La experiencia fue llevada a cabo con los alumnos de 4to. Química "B". (http://www.lu-escuelas.com.ar/eis.htm)

"No esperaba tanto entusiasmo de los chicos en esto""quedaron fascinados y muy interesados en realizar una nueva experiencia" dice Aldo al ver todos los chicos muy entusiasmados pese a la nueva tecnología que los rodea.

Luego de esta visita, en el mes de noviembre de 2008, el grupo LU-Escuelas recibe con emoción la gran noticia. Los alumnos Mariana Bullon, Rodrigo Basualdo, Hebe Guastavino y Eliana Ordano presentan el siguiente trabajo:

"Oyendo lo que nos trae el Viento: Radioaficionados"

Este trabajo increíble por su prolijidad, cronología de los hechos y detalles técnico relatan los inicios de la radioafición en Santa fe y a nivel nacional.

Lo más emocionante del trabajo es ver que a raiz de toda la experiencia, Eliana Ordano descubre que su bisabuelo había sido un importante radioaficionado argentino en esa provincia. De esta manera inicia una investigación familiar y vuelca su resultados en el trabajo con fotos.

En reconocimiento, el Grupo LU-Escuelas en su Jornada de Inicio de Actividades 2009, estos alumnos presentaron el trabajo en un audiovisual para la Esc. San Francisco. (http://www.lu-escuelas.com.ar/sanfrancisco-1.htm)


Desde este humilde blog queremos felicitar a estas chicas y chicos que descubrieron y dedicaron su tiempo a este Hobby Ciencia a través de este magnifico trabajo.


Queremos invitar a nuestros lectores a deleitarce con "Oyendo lo que nos trae el viento..."


haciendo clik en esta dir pueden bajar el trabajo

http://www.lu-escuelas.com.ar/Trabajo%20EIS.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario