domingo, 27 de septiembre de 2009

LU5EM RC Lobos ahora en digimodos

Durante la mañana de ayer sábado, nuestro colega de Olivos LU9DO, Juan Carlos Parra hizo realidad un anhelo en el "shak" (cuarto de radio) de LU5EM.

Gracias a la reciente adquisición de un CPU nuevo por la comisión directiva del RC y al servicio de Internet gratuito de la empresa SNAP de nuestra ciudad se ha podido hacer operativa la estación de HF en modos digitales (digimodos)

Con el programa Wmix 2.17 se puede operar en mas de una decena de digimodos. Esta característica si bien no es nada reciente en las actividades de los radioaficionados resulta una gran novedad para los asociados del club.

Esta actividad desde hace casi una década fue dejada de realizar por estaciones particulares de nuestro partido y nunca fue difundido por esta institución al carecer de los elementos indispensables y tecnologicamente acordes al momento.

Recordamos que el Ing. Parra continuamente brinda sus conocimientos y asesoramientos de manera desinteresada a esta Institución y sus integrantes, desde utilizar modos digitales para comunicación, negación y rastreo como así sistemas de antenas entre varios temas.

Nuestro profundo agradecimiento por tu constante apoyo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario