jueves, 26 de agosto de 2010

"Los mensajes de Uranito" LU1DZ

Desde hace ya más que un par de años, gracias al trabajo de LU-escuelas en Lobos, muchos de nosotros hemos tenido el gran placer de conocer a LU1DZ Don Alberto Silva

Alberto, desde muy joven junto a su padre Urano Silva inicio sus primeros pasos en esta actividad.

Hemos conocido su persona, parte de su gran trayectoria y obras en la radioafición. Un gran colega y maestro que brinda su apoyo a aquel con ansia de saber y aprender inicia sus pasos en este camino o encuentra nuevas metas.
Ha escrito con letra de experiencia varios libros que son un gran aporte a la radioafición nacional. “Descubriendo al Radioaficionado” y “Las aventuras de Yuco” entre otros títulos destacados.

Literatura altamente recomendada que uno jamás finaliza de encontrar cosas nuevas y maravillosas. Libros para leer y releer por novicios, experimentados y curiosos en esta pasión.


En Junio de 1977 junto a LU2DFX y LU6EF dan vida al GACW Grupo Argentino de CW.

Pero si queremos saber más aun sobre su biografía, podemos leer en paginas de la web su trayectoria nacional e internacional a través de su gran pasión que es la radio telegrafía con solo escribir su licencia.

Su página oficial es http://www.lu1dz.com.ar/

Sin extendernos más, empezaremos desde este blog a dar mayor difusión a su trabajo diario: “Los mensajes de Uranito”

Alberto, muchas gracias por contagiarnos día a día con tu energía y compartir tu experiencia.
LW1DKW/D



...Fue en el año 1997 cuando inicie el envío de los mensajes de Uranito a través de una lista de Yahoo por Internet.

Me pareció oportuno escribir aquello que había signado los caminos de mi vida, las experiencias, las profesiones, las adversidades, las alegrías y los dolores, los credos y la salud.

Elegí hacerlo en el contexto del Servicio de Aficionados de la UIT porque esta ha sido una las pasiones que he podido disfrutar, aun sintiendome como un adolescente, con todos sus matices y la que mas satisfacciones y amistades me ha prodigado.

Los mensajes de Uranito, nacieron como una necesidad de expresar mis pensamientos y opiniones y en particular aquellas que pudieran servir como contribución al esclarecimiento de algunos aspectos y también como punto de partida de una forma de pensamiento filosófico, el que también rige mis actos privados.

Algunos de estos mensajes que Antonio generosamente ha elegido reproducir aquí, contienen opinión e información especialmente dirigida a los radioaficionados en general y a los miembros del GACW y telegrafistas en particular.

Si desean expresar su propio pensamiento aun en disenso o contribuir con alguna información, pueden escribirme directamente a auranito@speedy.com.ar que con mucho gusto les responderé.
LU1DZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario