sábado, 13 de noviembre de 2010

Defensa Civil en La Pampa

Defensa Civil
Finalizó la capacitación para radioaficionados



Prácticamente sin deserciones respecto a la cantidad de participantes que comenzaron el curso en el mes de setiembre, finalizó ayer la capacitación para radioaficionados organizada por la Junta Municipal de Defensa Civil y el Radio Club Pampeano. Ayer, alrededor de medio centenar de hombres y mujeres rindieron el examen práctico teórico final auditados por colegas del Radio Club Santa Rosa. Como se recordará, la serie de cursos se había anunciado en conferencia de prensa donde se fijaron los objetivos primarios de la capacitación destinada a radioaficionados y a todo aquel que se sintiera interesado en este tipo de comunicaciones.

Ayer se concretó el examen final en el salón de reuniones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico y Héctor Ombroni, uno de los seis capacitadores, dio referencias a La Reforma sobre el resultado de la serie.

“Hoy (por ayer) llevamos adelante el examen final y se confecciona una serie de documentación que se remite a la Secretaría de Comunicación y, si queda todo aprobado, al radioaficionado aceptado le envían la licencia con categoría de novicios que tiene una duración de cinco años” avanzó.





Las bajas que se observaron en el trayecto de la capacitación fueron consideradas por el experimentado hombre de radio como “razonables” teniendo en cuenta especialmente, que obedecieron a cuestiones laborales. “La gran mayoría de los que participaron tienen sus ocupaciones de rutina y algunos han tenido que resignar la capacitación porque sus trabajos no le permitían concurrir aún con los cambios de horarios que hicimos a favor de esos trabajadores” explicó al respecto. Además, recordó que ya el Radio Club había analizado en su oportunidad la concreción de un curso similar aunque el escollo insalvable siempre fue el espacio físico para reunir a los participantes. “Hoy lo pudimos hacer porque nosotros tenemos un representante en la Junta Municipal de Defensa Civil, Jorge Muñoz, que junto al viceintendente Juan José Rainone, pudieron organizar en el Consejo Deliberante todos los cursos que se realizaron durante tres meses” señaló sobre el particular.

Sobre el final del encuentro, Ombroni dio por sentado que si bien la capacitación brindada otorga a los participantes los principios básicos de la radiofonía, lo ideal cerraría con un perfeccionamiento que -según se adelantó ayer- podría concretarse el año próximo. “De aquí salen radioaficionados novicios, de aquí para adelante todo suma en base a perfeccionamientos constantes. Novicios es la primera categoría que se les otorga, después existen otras etapas hasta arribar a una categoría superior y eso implica mayores conocimientos que se deben lograr estudiando, practicando, dando instrucción, dando más cursos. Tenemos intención de hacer una etapa superior en cuanto a la preparación para formar un grupo para concursos internacionales, algo que en Pico nunca se hizo, es un proyecto ambicioso” agregó.

Experiencia Juan José Rainone, viceintendente y jefe de la Junta Municipal de Defensa Civil además de impulsar el proyecto, también sumó experiencia propia participando de la capacitación y habló al respecto. “Cómo entendés algunas cosas si no participás, esa es la inquietud que cada uno debe tener en cuenta. En mi caso consideré necesario instruirme en un tema que es difícil pero apasionante, creo que participando se está más cerca de comprender los intereses de algunos para dar mejores respuestas a cuestiones puntuales” sugirió.

Agregó además que el objetivo de la capacitación tiene que ver con “la protección civil y esto se dio desde el mismo momento en que el intendente Tebes firmó la ordenanza creando la Junta Municipal de Defensa Civil y, allí, una de las principales instituciones participantes fue el Radio Club y todos sabemos que las comunicaciones son fundamentales en estos tiempos y, especialmente, en las emergencias” concluyó.

Diario La Reforma

http://www.diariolareforma.com.ar/anterior/noviembre2010/08112010/loc7.htm
Más Información y fotografías de InfoPico:
http://www.infopico.com/social/20-local/1309-finalizo-el-curso-para-formacion-de-radioaficionados#comments

By "Los mensajes de Uranito" LU1DZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario