sábado, 13 de noviembre de 2010

Radiofaro en 137 KHz -Proyecto Argentino del foro 136k

Radiofaro en 137 KHz




Este proyecto nació del intercambio de ideas en el foro 136k , dedicado a la difusión de experiencias en 136 kHz y otras VLF, pueden visitar y/o suscribirse al grupo en la dirección : http://ar.groups.yahoo.com/group/136k



Nos propusimos poner en el aire una baliza en la banda de 136 kHz, en la cual puedan participar todos los radioaficionados argentinos que se interesen en el tema, y aprovechar las ventajas de la experiencia y posibilidades de cada uno. Los intercambios de ideas, propuestas y discusiones pueden leerse allí, quedando esta página dedicada a registrar el avance del proyecto.


Quien más experiencia en el tema de transmisores tiene, es Marcelo Leo, LW2ETU, quien ya realizó sus propios proyectos, considerando esto, nadie se opuso a que él se encargara de una de las partes más delicadas del proyecto.

Las particulares cuestiones referentes a las antenas para esta banda, no hacen propicia la instalación de las mismas en las ciudades; por lo que la segunda asignación unánime fue a Alejandro LU8YD, quien ofreció algunas variantes para instalar las antenas en la zona de Neuquén.


Otra cuestión importante era el sistema de identificación que comandaría el radiofaro, para lo cual se ofreció Raúl Benítez LU3HH, con una amplia experiencia en microcontroladores y cuya página puede visitarse en el link www.cursopic.com.ar


Finalmente , quien escribe ésto, Daniel Prieto, LU9DPD, ofreció volcar el material gráfico, textos y técnico a esta página, para referencia de futuras consultas, volcado de capturas, y toda otra cuestión referente al proyecto, que esperamos tener pronto funcionando.

Muchos otros ofrecieron lo que pudiera estar a su alcance, desde lo económico hasta el aporte de ideas; todo fué valorado , si bien los que pondrán las manos sobre los circuitos y antenas no serán muchos, dadas las acotadas tareas que deben ser llevadas a cabo por quienes conocen mejor cada tema.


Leer más en http://www.proyectobeacon136.com.ar/

By "Los mensajes de Uranito"LU1DZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario