martes, 27 de enero de 2009

La Radioafición como un punto de inicio en la vida - Nota de LU1DZ


La practica empírica de las ciencias en un laboratorio puede constituirse en el descubrimiento de una vocación técnica o científica entre otras desde una temprana edad. Un joven interesado en estas actividades, que realiza, por ejemplo, pequeños montajes eléctricos o químicos, se orientará más fácilmente hacia una carrera técnica.

Muchas de nuestras escuelas hoy en día han reducido o dejado en el olvido esa aula donde se podía ver y tomar parte de aquel aprendizaje teórico para convertirlo en algo real y palpable. Diluida a quedado esa visión de aprender de la practica prueba – error.

En nuestros hogares, muchas de estas posibilidades pasan desapercibidas, o de lo contrario no encuentran la manera de formalizarlas en nuestro medio. Posiblemente los tiempos sean otros y ese miembro de la familia que despertaba o descubría el interés del niño encontraba la manera de canalizarlo. Tíos, Abuelas y vecinos en innumeradas ocasiones fueron los que orientaron al joven hacia un futuro prospero profesionalmente.

Pues es evidente que la mayoría de los seres humanos hace uso de las facilidades que le proporciona la tecnología sin detenerse a pensar como funciona. Hay muchos jóvenes que no sólo desconocen un mundo sin aparatos de radio, TV o computadoras, sino que no tienen la menor idea de cómo llegan a su casa la electricidad, el gas y el agua que consumen, como si estas cosas siempre hubieran existido y sin sentir la menor intriga por su origen y funcionamiento. Otros sienten curiosidad y tratan de encontrar explicaciones. ¿A qué grupo pertenece usted?.

Para finalizar, le pido que reflexione sobre esta frase y que consideramos sumamente significativa: “Lo que enriquece nuestras vidas es el peregrinaje por el ilimitado territorio de las preguntas”

Autor: Alberto Uranito Silva LU 1 DZ
en la foto, LU1DZ y a la derecha Guilermo Vahnovan LW1EXU de La Plata

Hacemos de las palabras de Uranito las nuestras tambien, porque más de uno de nosotros forjamos nuestro futuro, desde lo laboral, profecional y social a traves de iniciarnos como radioaficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario