martes, 27 de enero de 2009

Nota: se cerro la propagacion en internet?


La inetena... (que guacho) hi hi... Yo salí corriendo a curullar HF por las dudas hubiera mejor onda allá y encontrara la banda de ochenta que sin que quepa un alfiler...

Se nota que la actividad en muchos foros va decayendo lentamente luego del pico de interés que se produjo con el aluvión de conexiones de los últimos años. Parece natural, ¿porqué no se va aburrir alguien escribiendo macanas si se aburre chateando por radio...? ¡Esto se muere colegas! (y eso que no hay examen de CW ni de técnica), ¡hay que dar comienzo a las activaciones de foros! (¿estará todavía el del viejito que estaba enojadísimo con el RCA?)Avizoro que pronto tendremos que juntar gente de buena voluntad para jornadas tipo "El foro y los niños", o crear un "foro-escuelas" para que esta nobilísima actividad de intercambio cultural nacida hace más de treinta años con los servidores de Newsgroups se vaya al tacho ¿o es que la Radio tiene "coronita"? ;>) Hablando más en serio, el asunto es ¿porqué TAMBIEN se caen los foros?.

Yo arriesgo => TODO se cae cuando no hay nada que hacer (el ocio camina tan lento, que todos los vicios lo alcanzan, decía alguien).Chatear - parlotear, por radio o por internet puede ser interesante un rato, pero al final la tele gana. Cómo no va a ser así si ganó en la mesa familiar cuando la sana y necesaria conversación de nuestra propia familia fue sustituida primero por la de los Campanelli y más tarde por las gracias del magnate Tinelli o la abuela Susana (y cuando digo la tele, también el vagabundear a lo zombi mirando que se encuentra en la Huev, que es casi lo mismo).

No es la radio la que está en crisis, es la cultura que le dio cobijo. La cultura del conocimiento, del placer de aprender cosas nuevas, del trabajo creativo y artesanal; valores que como los bosques, son arrasados a diario para plantar en su lugar la soja de "la modernidad" (que es más eficiente, práctica y por sobre todas las cosas deja mucha más guita a sus "dueños") Un problemilla menor es que habemus muchos viejardos. Es sabido que numerosos viejos suelen perder el entusiasmo, se vuelven amargos y quejumbrones, se la pasan "maldiciendo las tinieblas en lugar de encender una vela" (robando y refritando a Confucio)... Solo es necesario recordar cómo veiamos a los jovatos cuando teníamos catorce años para ubicarnos ¿no?

Otro problema, ya no menor, es que a los pibes los mantienen sobornados, abombados y cautivos los vendedores de vidrios de colores y de birra (no es culpa de ellos, atenti) y por eso la "sangre nueva" viene floja.

Entonces, digo yo... ¿porque no nos ponemos a reinventar un mundito donde los protagonistas de la aventura seamos nosotros? ¿porqué en lugar de buscarle "utilidad" a las cosas no les buscamos alegría?, la radio no es "útil", ¡es linda! (y porque es linda es útil...) La mitad de lo que gusta al hombre "no-sirve-para-nada", sean los deportes, los viajes, las reuniones, las 4 x 4, pintar cuadros, escribir poesías o cantar canciones. Construir un equipo, entender como funciona, prepararse para una emergencia "imposible" o saber CW, TAMPOCO, ¡por eso es hobby y no laburo!. Porque, señores, ¡las cosas más grandes que hace el hombre las hace porque "le piacce"...! sea escalar al Aconcagua, fotografiar Saturno con el Voyager o construir un regenerativo...

El Hombre de verdad quiere ser como Dios, no como una hormiguita práctica, y Dios se dedicó a hacer boludeces como margaritas con tanto entusiasmo y alegría como soles o galaxias, porque era grato a sus ojos... Volver a casa con los músculos rendidos y la piel salada de curtir un tabla, un skate o un "Field Day" (perdón Cervantes). Irnos a dormir con los ojos enrojecidos pero felices de haberle ganado la partida a ese IRF840, entendido la Ley de Kirchoff o inventado una vacuna. ¡Eso es vida! (*)

Saludos

Miguel LU6ETJ
en la foto, Miguel captando la atension del publico en el RC Morón al describir la creacion de la antena pamperita.

Nota extraida de la pagina http://www.lw1exu.com.ar/ "Cuestiones Personales" aconsejo visitar la pagina de Guille!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario