viernes, 13 de febrero de 2009

Expedición de Radioaficionados a los Esteros del Iberá



Expedición
"Esteros del Iberá"
21, 22 y 23 de Marzo de 2009

Los días 21, 22 y 23 de Marzo se estará llevando a cabo la Expedición “Esteros del Iberá”, la cual ha sido organizada por nuestros colegas del LU4LG, Radio Club Corrientes, LU4GO, Radio Club Villa Angela y LU4GF, Chaco Radio Club.


La finaldad del mismo, más alla del mundo de la radioafición, es hacer presente por este medio la difucion y conociminto de Los Esteros del Iberá.


Los Esteros del Iberá (del guaraní y vera, "agua brillante") son una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados que abarca entre 15 000 y 25 000 Km2 en la Provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina; sólo superados en extensión por el Pantanal brasileño, forman el segundo humedal más grande del mundo, parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso —el macrosistema del Iberá, de cerca de 1 300 000 ha, en el que se desarrolla un ecosistema subtropical de grandísima bio-diversidad.

El 15 de abril de 1983, por ley 3771, un área de unos 12 000 km² —dividida entre los departamentos San Miguel, Concepción, Santo Tomé, San Martín y Mercedes fue instituida como Reserva Natural Provincial por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, del que depende actualmente, tal reserva es el área protegida más extensa con la que actualmente (septiembre 2007) cuenta la República Argentina. Se lo considera un humedal de importancia internacional en los términos de la Convención de Ramsar.

La Radioafición Lobence festeja y felicita a estos clubes y colegas Argentinos por esta original iniciativa tomada... REITARAMOS NUESTRAS CALIDAS FELICITACIONES Y AUGURIO!!!

Información y Contacto: Luis LU4LC lpozzer@arnet.com.ar o Juan Carlos LU9GDN rojoyverde@vai.com.ar

Sitios Web de Apoyo:

http://www.lu-escuelas.com.ar
http://gacw..no-ip.org
http://www.lu5fz.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario