domingo, 1 de febrero de 2009

Historia del escudo del RC Lobos


En los inicios del Radio Club Lobos contaba en su escudo el dibujo de una trompeta con alas. El mismo fue realizada por el dibujante humoristico Valderrama quien tambien realizo el escudo del partido. Al cambiar la señal distintiva en 1998 la Comision Directiva de ese momento decide invitar a los socios a presentar el nuevo logo para el RC.


Luis LW4DHV, por ese entonces era aun practica operativa, junto a la diseñarora y creativa Miriam "La Negra" Miquel diceñaron y presentaron el actual logo. El Dibujo consta del globo terraqueo que su misma circunsferencia contiene una antena parabolica del cual desprende unos arcos en forma de onda. Los colores preponderantes del dibujo son el negro, blanco, azul y verde.


El significado del logo es dar inicio desde el interior, osea desde el RC, una corriente de cambio vanguardista como lo representa la era digital a traves de la antena parabolica. Sus arcos son los lazos que unen en fraterna camaraderia aquellos colegas que comparten la misma visión.


Del Original solo sufrio el agregado de dos bandas paralelas al globo terraqueo por parte de la Comision del RC.


Años más tarde, el RC contó con una bandera confeccionada por un ex presidente sobre una bandera de la Armada, color celeste cruzada por dos lineas blancas y en su centro un ancla de marina. A esta bandera se le tapo el ancla con dos parches de tela que tenian impreso el escudo del Club. La bandera descripta no representaba ningun valor historico o afectivo para todos los miembros del club. Su creación fue cuestion de asar.


Como sinceramente fue confeccionada durante una epoca oscura del club, más alla de las opiniones particulares y la falta del sentido de la misma, antes de participar en un evento de apoyo radial en diciembre de 2008. Un socio con el apoyo de otros, decidio cambiarla a algo más puro y representativo.

Con el criterio de que un radioaficionado es leal a su patria, y aunque la radioaficion no tiene fronteras pero si identidad de nuestros pueblos, el color de la bandera patria une todos los esfuerzos e historias de este pais. Es asi, que la bandera porta los colores celeste y blanco y en su centro el escudo del Radio Club Lobos.

En las fotos de eventos del RC podemos apreciar las banderas antes y despues del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario