viernes, 27 de febrero de 2009

Haciendo Radio desde el Faro Punta Piedra



Dentro de la gama de actividades de este Hobby Ciencia, esta la posibilidad de participar de eventos internacionales como es el caso de los FAROS.
Esta actividad es mundial, durante una semana todos los radioaficionados que participan trasmiten desde un faro o baliza. Más allá de la aventura que genera para el grupo el estar en un faro, el montar el campamento, las antenas y equipos de radio. Es también otra aventura para aquel que desde su casa participa tratando de comunicar con la cantidad de faros posibles.
Luego de la travesía se evalúa los comunicados para poder acceder a alguna distinción sea un diplomas, plaquetas, copas de entes nacionales e internacionales. Participar de este tipo de eventos es muy prestigioso dentro de nuestra actividad

En esta oportunidad por iniciativa del Colega y Amigo Juan Carlos Parra, LU9DO, decidió activar el faro Punta Piedras del partido de Punta Indio de nuestra provincia. En la compañía de Antonio LW1DKW partieron el viernes por la madrugada hasta ese punto.

Diversas aventuras pasaron. Desde la tormenta con fuertes ráfagas de viento y fuertes chaparrones que hicieron desistir el armado del campamento al pie del faro, hasta la falta de "piso" que a causa del exceso de agua hacia undir la camioneta en el suelo. Por tal motivo armaron todo debajo de un gran galpón.

Los comunicaros superaron ampliamente el centenar de estaciones, sin hablar de las extraordinarias condiciones radioeléctricas y propagaciòn al estar lejos de todo centro urbano. Esto es muy significante por las interferencias eléctricas frente a las deviles señales de radio y la sensivilidad de nuestros receptores haciendo difícil los comunicados con otros paices y continentes. Desde estaciones coreanas, japonesas hasta estaciones de toda Europa y Rusia, parecían como si estuvieran al lado nuestro.

El relato completo del la trasmisión desde el faro Punta Piedras (o punta pulgas x lw1dkw) pueden encontrarlo con mayor cantidad de fotos en :www.lu5fz.com.ar

para aquellos interesados en la actividad con los faros, pueden seguir investigando en la siguiente web: http://www.grupodxbb.com.ar/, en la misma encontrarán notas en un lenguaje con menos tecnicismos y mas narrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario