jueves, 30 de abril de 2009

Un exitoso inicio del LU Escuelas en Santa Fe, Ya el tercer año!!!


Hola Gente!

Ya ustedes me conocen por hacer muchísimo bochinche con este hobby ciencia que llevo en el corazón a todos los lados que voy.

Dentro de este mundo fantástico que descubrí, me dio la posibilidad de conocer tantas cosas que hoy en día forjan parte de mí.

Una manera de compartir y retribuir a la sociedad es difundir el trabajo social que lleva adelante este hobby ciencia a través de LU-Escuelas.

En el 2007 el primer inicio de actividades se realizó en nuestra ciudad con el apoyo del Colegio Fasta y el Radio Club Lobos.

El año pasado este evento se realizo en una Esc. Publica de la ciudad de City Bell junto a la colaboración de nuestros pares del Radio Club City Bell. Contó con el apoyo y visita de los alumnos y docentes del Colegio Fasta haciendo de ese evento una gran experiencia.

Este año, el lugar escogido fue una Escuela de la ciudad de Santa fe donde varios miembros del grupo de la zona norte y mesopotámica del país estuvieron presentes.

Fue una inolvidable experiencia que quiero compartir completamente con ustedes. Para ello, los invito a que hagan clic en el titulo de la nota

Muchísimas gracias a todo LOBOS (Radio Club, Esc. FASTA, Esc. 501, Periodismo, Docentes, Autoridades, nuestras familias) por darnos el apoyo y poder seguir en este 3er año de trabajo.

Un Abrazo
Antonio LW1DKW

Lobos presente en el primer encuentro del Grupo Argentino de Radiotelegrafia del interior

Este grupo conformado principalmente por la rama de más vieja de la radioafición, “Los Morsistas” (telegrafistas) desde hace más de 30 años formaron esta agrupación en nuestro país.

Hasta 1977 no existía una representación de este modo y que trabajara por sus intereses.

Hoy en día el GACW tiene el reconocimiento internacional por el trabajo constante e interrumpido en esta actividad. Cuenta con seguidores por todos los rincones del planeta.

Normalmente sus reuniones son en Capital Federal, pero desde hace mucho tiempo sus integrantes más activos anhelaron el poder hacer un evento social en el interior de nuestro país.

De esta manera buscar la posibilidad de que sus pares Argentinos y de países limítrofes pudieran participar sin viajar hasta Bs. As.

Representantes de todo la zona del Litoral, Mediterránea y Norte del País de hicieron presentes como integrantes de la Republica del Paraguay.

Muchos hicieron largas travesías y muchas horas de viaje para estar presentes en este evento que duró un día.

Antonio LW1DKW participo de este encuentro de camaradería realizado en la Ciudad de Santo Tomé, Pcia de Santa Fe.

Las impresiones de lo vivido podrán leerlo haciendo clic en el titulo de la nota.

lunes, 20 de abril de 2009

Greenpeace y el reconocimiento de la Radioafición Argentina


El rompehielos MV Arctic Sunrise al mando de un argentino, el Capitán Daniel Rizzotti, llegó a Buenos Aires el 14 de abril para participar de la campaña por el rescate del Riachuelo que inicia en estos días Greenpeace.

El RCA estará en el aire desde este buque, para toda la comunidad de radioaficionados, en HF y VHF, operando con la Señal Distintiva LU4AA/MM.

Esto constituye un hito en la historia de esta organización internacional ya que se trata de la primera operación radial realizada por aficionados a bordo de una de sus naves.

El barco, de 49,62 metros de eslora y 11.50 de manga, navegó las aguas del Riachuelo cuando visitó la Argentina por primera vez en 1998, durante una gira que organizó Greenpeace por los distintos ríos y mares del mundo para conocer cuál era el estado de sus aguas.
La organización ecologista se ha propuesto como meta para el año 2015 la reducción en un 50 por ciento de las descargas hacia el Riachuelo de cuatro contaminantes clave: plomo, mercurio, cromo y cadmio.

El MV Arctic Sunrise, como todos los barcos de Greenpeace, despierta un gran interés por las acciones que realizan contra los buques balleneros ilegales, la contaminación del medio ambiente, la sobrepesca en los mares de todo el mundo y las intervenciones en contra de las guerras.

Recomendamos visitar la página del Radio Club Argentino en forma recurrente durante los próximos días, para conocer los posibles cambios de último momento debidos a factores que condicionan las actividades del buque.

Nota del Blog: Como en el anterior se emitirá un QSL Especial.

A los Colegas Radioaficionados, para más info hacer clik sobre el titulo de la nota.

Reconocimiento del Radio Club Ezeiza al Aeropuerto Interacional Ezeiza por su 60º aniversario




EL RADIO CLUB EZEIZA LU3 EEE ESTE SÁBADO 25 DE ABRIL CONMEMORA EL 60 ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO MINISTRO PISTARINI OTORGANDO UNA QSL ESPECIAL EN FOTOCROMÍA A UN SOLO CONTACTO QUE SE REALIZARAN EN LAS BANDAS DE 80 MTS 40 MTS Y VHF , PARA CONFIRMAR EL CONTACTO DEBERÁN MANDAR UN SOBRE AUTODIRIGIDO Y ESTAMPILLADO DE 1$ A LA DIRECCIÓN DEL RADIO CLUB ITUZAINGO 683 CP 1804 EZEIZA BS AS DESDE YA MUCHAS GRACIAS
COMISIÓN DIRECTIVA DEL RADIO CLUB EZEIZA
CONSULTAS EN lu3eee@argentina.com.ar





Nota de edición: Recordamos a nuestros lectores que nuestra actividad conmemora eventos y fechas históricas sociales, técnica, etc, con la emisión de "QSL´s" que son tarjetas confirmatorias del comunicado. Las mismas más allá de guardar un afecto son de carácter oficial, exclusivas y limitadas. Esta actividad podemos compararla con la filatería.

lunes, 13 de abril de 2009

La cena del Sabado....que reunión!!!!

El día sábado a partir de la tarde colegas mayormente del conurbano bonaerence se sumaron al encuentro. Entre los clubes presentes nos acompañaron el Rc Morón, Rc. Dolores, RC Villa Ballester y colegas de LU-Escuelas. Muy pocos fueron los colegas que faltaron de nuestra ciudad, fue una gran alegría estar casi todos!

Durante la tarde, LU4DHV y LW1DKW oficiaron de guias de turismo por la ciudad a todos los visitantes, recorriendo el centro y puntos históricos de casco urbano.

No faltó lugar para también festejarle los 8 años al nieto de LU5DAO que los cumplía justo ese día, compartiendo una gustosa torta con todos los presentes. En un momento de la noche, se destaco la actuación de Don Mario LU4DRB en los 25 años del RC Lobos. Los colegas locales le entregamos un pergamino como socio vitalicio del RC Local.

Un merecido aplazo al asador!!!, Guillermo de Gorch que se portó de maravillas demostrando sus dones camperos frente al asador. Y seguimos con otro aplauso, al heladero del grupo: Gabriel "Misionero" Oliveira...

Finalizado la cena, mientras algunos decidieron alejarse un poco del salón principal para charlar más tranquilos en la cocina, otros siguieron el baile y algo de caraoque.... muy divertido!!!

El resto? Las fotos y videitos los dirán junto al comentario....
De Corazón, muchisimas gracias a todos por acompañarnos!!!

LAS FOTOS SE CARGARAN EN BREVE POR ALE....(gordito ponete las pilas!!!)

domingo, 12 de abril de 2009

El encuentro…Viernes, la previa!

Desde el viernes por la tarde, colegas de Mar de Plata, Dolores, Miramar, América, Rauch y Gorch fueron los primeros en llegar. Así que esa misma noche se hizo la “previa”… otra que el conclave de la capilla sixtina, la chimenea empezó a emanar humo…. “Havemus Asadum y Vinus”.

Todos ellos son colegas que se reunen radialmente en la frecuencia 3.650 Khz (banda de los 80 metros) en horarios nocturnos. Desde hace ya un tiempo , cuando el tiempo da, realizan algún asado para reunirse. En esta ocasión, las invitaciones fueron extendidas también para aquellos que son de otros grupos y clubes.

Muchas gracias a Margarita y Ricardo, Hector y Arnaldo, Alicia y M. Eugenia, Guillermo y Sra., Julia e Ismael. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

También nuestro agradecimiento al Club Rivadavia, Andrea, Pensa Helados, Secretaria de turismo, Museo J. D. Perón, Alexis, Norma (la señora del turco) y a Marta (la esposa de O. Muscio) por las empanadas. Y sin olvidar a un grande, a Rolando Alegre LU2DPD por las 4 horas de interferencias a la frecuencia de encuentro... (se le trabó el equipo de radio sin darse cuenta, una estaba hecho una braza!... ja! ja! ja!)

Ver breve vídeo panorámico de la cena del sábado:



miércoles, 8 de abril de 2009

Comunicado por terremoto en Italia


El Radio Club Argentino informa que a raíz de los terremotos ocurridos en Italia, el Coordinador de Emergencias de IARU Región 1, Greg Mossop GØDUB, ha solicitado mantener libre 7,045 MHz.

Esta frecuencia está actualmente en uso para el enlace entre el personal de recate y la "Protezione Civile" de Roma.

El servicio de telefonía celular en el área afectada ha mejorado, y un segundo grupo de voluntarios y trabajadores está listo para concurrir a la zona en apoyo de los equipos que respondieron en primer término.

La solicitud de mantener libre 7,045 MHz permanece vigente, ya que una red formal se encuentra operando en ella.
Más información en http://www.lu4aa.org/

Video 1 : http://www.youtube. com/watch? v=0923ERJtXKI

Video 2 : http://www.youtube. com/watch? v=tq8JLqf5_ Bo

viernes, 3 de abril de 2009

Acto publico del 2 de Abril




Luego de varios años de permanecer ausentes en actos y ceremonias publicas, el Radio Club Lobos vuelve a acompañar a las instituciones de la localidad.

Hoy 2 de Abril, día especial para el pueblo de la Nación y todos sus hijos que fueron a luchar por su tierra en las islas del atlántico sur.

En las fotos podemos apreciar momentos donde se hacen ofrendas florales al monumentos de los caídos en las Islas Malvinas, el mismo esta emplazado en la plaza principal de la ciudad.

Vemos también la puesta de ofrendas florales de la Esc. Nº 501. La misma lleva el nombre de Soldado Luis Bordón, lobence caído en combate durante la guerra. Imágenes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y de la banda militar que ejecutó los acordes del himno y Marcha de Malvinas.

En el acto también se hizo un minuto de silencio lo cual instrumento la banda de música ante el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín ex presidente de la Nación.

Finalizando el acto, miembros del Club saludan a autoridades presentes. En la foto: Sr. Luis Briganti, LW4DHV; Prof. Gustavo Sobrero Intendente Municipal; Sr. Alfredo Abba, LU5DAO y Sr. Antonio Briganti LW1DKW.

La gente conoce o no nuestras actividades? Resultados de la encuesta.



Con el objetivo de saber fehacientemente si la comunidad de Lobos conoce sobre las actividades realizadas en el partido, nos surgió la idea de una encuentra.

Aprovechando la herramienta que significa para nosotros este blog, incluimos por más de 40 días esta encuesta. Con 4 puntos de elección: si conoce nuestra actividad, muy poco, las actividades no tiene difusión y Nada.

Con 20 votos, solo 5 dijeron conocer nuestra actividad, en cuento 15 variaron entre las tres opciones restantes pero con mayor índice resulto “no hay difusión”

Honestamente, si bien esperábamos un resultado así, no contábamos con la imparcialidad de opinión entre todos los Radioafic. de nuestra localidad.

Nuestra actividad particularmente es solitaria y principalmente se realiza desde nuestros hogares, por tal motivo trasciende en silencio al resto de la sociedad. Aunque solo se nos visualiza en casos de apoyo en comunicaciones a diferentes grupos y en ocasionales eventos de catástrofes, la mayor actividad se desconoce.

Todo esto motiva y nos da mayor fuerza para hacer conocer en este blog las cosas que desarrollamos en nuestra comunidad. Aunque hay cientos de foros y sitios para nuestra actividad, ninguno esta dirigido para aquellos que aun no pertenecen a este Hobby Ciencia.