jueves, 30 de julio de 2009

RAE Radiodifusíon Argentina al Exterior

Otra de las facetas de los radioaficionados es hacer escucha de estaciones de radio de otro países muy distantes en bandas de "ondas cortas". Estas estaciones la denominamos "Broadcasting" son propiedad mayormente de gobiernos y son para difundir su cultura social, política o grupos religiosos que difunden sus ideologías. En continentes como el africano y el asiático es muy frecuente el uso de estos servicios pese a la casi desaparición de las emisoras latinoamericanas.

Nuestro país aun se mantiene vivo a RAE y es un orgullo junto a la estación de Radio San Gabriel desde la Antártida Argentina escucharlas en el éter.



RAE es el servicio internacional de la República Argentina que desde 1958, transmitiendo en Ondas Cortas, lleva adelante su tarea ininterrumpida de hacer conocer a la Argentina en el mundo.

La planta transmisora se encuentra en General Pacheco y los transmisores son un equipo Günsche de fabricación nacional datado de 1940 aprox. realizado por el Ing. Guillermo Günsche y un Standar Electric de 1930 aprox. De este ultimo es un equipo de la pre guerra de las cuales solo sigue funsionando en el mundo el equipo argentino y otro en medio oriente.

RAE transmite al mundo en 4 frecuencias. 6060, 9690 esta fuera del aire por problemas en el transmisor, 11710, 15345 kilohertz

La programación se trasmite en 7 idiomas: Castellano, Italiano, Francés, Alemán, Portugués, Japones e Ingles.

RAE centraliza la divulgación de todas las actividades relacionadas con la realidad nacional, abarcando los ámbitos económico, político, industrial, social y cultural del país, sin dejar de lado su historia, geografía, tradiciones y todo aquello que conforma la cultura argentina en el sentido amplio. También transmite música argentina, principalmente tango y folclore

Algunos de los programas emitidos por la RAE provienen de LRA Radio Nacional.Buenos Aires, Argentina

El cronograma diario lo pueden encontrar en http://www.radionacional.com.ar/programacion/rae.html u oir vía internet en http://www.radionacional.com.ar/vivo/rae.html

En el portal de Radio Nacional podrán también encontrar la historia de los diferentes servicios como su programación y datos técnico

Ahora resulta más fácil para los radioaficionados hacer escucha de las broadcasting en onda corta ya la mayoría de nuestros equipos son de banda corrida (de 150Khz a 30Mhz).

1 comentario:

  1. Saludos, amigos. Soy Jesús Martínez Miranda, de México. He creado un blog sobre localización de centros emisores (plantas) de Onda Corta. Lo pueden ver en: www.qrz.con/callsign/xe1jlw Agradeceré si pueden proporcionarme la localización o coordenadas de RAE, para incluirla, pues no puede faltar esta importante radio. Así mismo, si existen otras radios en Argentina que emitan por onda corta. Pueden escribirme a: elcorredordeuruapan@yahoo.com.mx Muchas gracias.

    ResponderEliminar