sábado, 11 de julio de 2009

Visita a una escuela de la zona de Islas de Campana

Jamás me canso de sorprender con este maravilloso mundo...

De la radio jamás me cansare de decir que gracias a ella he conocido gente maravillosa, que me ha llevado a lugares impensables. Pensar que solo entre por curiosidad y con ganas de aprender algo técnico, creyendo en poder tener la posibilidad de experimentar con la electricidad y el éter...

A través de LU-Escuelas hace poco tiempo conocí a José Luis, LU3DYN junto a Mabel y oportunamente nos conocimos personalmente en el encuentro que se hizo en nuestra ciudad en mayo.

Mabel que es docente e inspectora en Campana. Desde el año pasado se prendió con el trabajo nuestro en las escuelas y como su compañero José Luis es radioaficionado, por rebote la ligo ja! ja!.

Como son nuevo en una de sus primeras visitas nos invitaron. La visita en esta ocasión seria en la Esc. Nº 24 C. “Saavedra Lamas” en una isla del delta junto al río “carabelas”

Llegar al embarcadero de madrugada cuando aun no amanecía, ver nacer el sol sobre el río, la escarcha del techo de la lancha que nos llevaría a destino. El “puerta a puerta” del Patrón de la lancha pasando a buscar los chicos y maestras que asisten a las escuelas de las islas.

La vida ahí es un paréntesis tan cerca de la ciudad, es un lugar donde el tiempo toma el paso de sus habitantes. La tecnología pasa simplemente por tener servicio eléctrico y en algunos sectores telefonía. Muy lejos esta la PC, TV satelital, Internet... Las estaciones de radio AM y FM es el medio de comunicación como la lancha.

Tan cerca de la ciudad en distancias reales y tan distante sus habitantes por su simpleza y sencillez. Las casas al margen del río, una vegetación densa, los perros esperando en los atracaderos a los chicos... un clima atrapante. Creo que las fotos son apenas algo en imágenes de lo que sentí ahí.

En esta escuela, en la mayoría de los casos de los alumnos es la única instrucción que tienen. Ahora se incorporó en varias escuelas isleñas el secundario. Pero muy poquitos son los que luego se aventuran a ir a la ciudad para hacer una carrera.

El resto de lo que paso ahí como radioaficionado esta en http://www.lu-escuelas.com.ar/ junto a los comentarios de nuestra amiga Adriana LU4DZ de 25 de Mayo donde participo junto a la escuela donde trabaja. También participo desde San Javier Cesar LU3FID y su aprendiz LU FCW desde otra escuela.

Esto es la otra cara de la radio y como la vivimos, recibimos más de lo que damos.

Un abrazo
Antonio Briganti
Lw1DKW

No hay comentarios:

Publicar un comentario