martes, 21 de julio de 2009

Scouts participan de comunicación con astronautas

Un grupo de boy scout de Neuquén presenció la transmisión que duró alrededor de 9 minutos.

Hace cuarenta años Neil Armstrong ponía su primer pie en la Luna y conquistaba un espacio que revolucionaría la historia de las comunicaciones espaciales. En la semana en la que se conmemora aquella memorable hazaña, un grupo de boy scout de esta capital fue testigo de un contacto entre chicos del Scout Space Jamboree de Illinois, Estados Unidos, y astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El enlace fue posible a través de la estación amateur de radioaficionados LU8YY de Neuquén, seleccionada por AMSAT (Amateur Satellite) como telepuerto para captar la mencionada comunicación.

El contacto frecuente con la Estación Espacial Internacional es posible gracias a un programa implementado por el grupo ARISS (Amateur Radio on ISS). De esta manera la tripulación consigue establecer conversación con jóvenes de diversas partes del mundo a través de sistemas de radioafición.

Ayer a las 12.50 p.m., el grupo de boy scout Hueche, del barrio Villa Farell, escuchó desde la sala de LU8YY, una serie de preguntas formuladas por sus pares norteamericanos a los astronautas a bordo de la ISS, justo en el momento en que la casa espacial hacía su breve paso por la región.

La comunicación duró unos nueve minutos y medio y logró despejar las inquietudes más frecuentes que existen respecto al tema: cómo se desarrolla la vida en el espacio, cuáles son sus planetas preferidos y cómo llegaron a convertirse en astronautas.

MÁS: http://www.cetra.org.ar/

FELICITACIONES LUIS!!!!!

1 comentario: