martes, 21 de julio de 2009

Raid en Roque perez - Sabado 18/7






Desde hace tiempo rondaba la idea de ir a la Ciudad vecina de Roque Pérez y hacer desde algún lugar un poco de radio.

Si bien conocemos un par de colegas de esa zona, son muy pocos los activos en VHF y casi ninguno en HF

A inicios del fin de semana pasado, Juan Carlos LU9DO en una charla decía que tenia ganas de salir para algún lugar, así que nos organizamos con Carlos, Alfredo LU5DAO y Alexis para ir en grupo. De paso participábamos del RAID RADIOTELEGRAFICO DEL GACW pero en fone con la estación del Radio Club Lobos LU5EM. El único que sabe CW del grupo es LU9DO, el resto meros fonistas.

La idea era montar una estación de campaña desde algún lugar publico como la plaza del predio ferroviario. Y a manera informal llamar la atención de los ciudadanos y difundir un poco la actividad en aquellos curiosos que se acercaran.

Llegado el Sábado, a media mañana viene desde Bs. As. Juan Carlos y nos pasa a buscar junto a los equipos. El día realmente feísimo, nublado, lloviznas, muchísima humedad.

Teníamos todo el equipo completo: grupo electrógeno, HF, instrumental varios, dipolos para 40 y 20, manipulador cw, fuente, mate, anafe y todas esas cosas.

Desde la casa de LU5DAO salimos todos, lamentablemente Alfredo por laboral no nos pudo acompañar y Alexis (el adolescente del grupo) se quedó dormido. (te lo perdiste pibe!!!)

Llegando a R.Perez y luego de dar unas cuantas vueltas por la ciudad para recorrer y conocer (porque algunos hacíamos años que no pasábamos y la city esta más grande y linda).

Estar afuera en la intemperie resulto mala idea, ni el reparo de los andenes de la estación de tren ayudaban con el clima para estar largas horas.

Como plan B se nos ocurrió ir al cuartel de bomberos y pedirles permiso si en algún reparo nos dejaban instalarnos.

La verdad no fue muy necesario decir mucho ya que salió un bombero que conocía a Carlos (ya que el también es roqueperence). Además al recibirnos la cuartelera (al haber mujeres bomberos) y al explicarle nuestro propósito, muy amablemente nos comunico con el Jefe del cuartel telefónicamente. El Jefe muy cordialmente nos autorizó y luego de un recorrido por el cuartel gracias a un bombero, nos alojaron en el salón comedor. Comodidad a full, sin palabras ante tal noble gesto.

Sin perder tiempo, enseguida nos pusimos los tres a montar las antenas dipolo en el patio trasero del edificio. Además de ser muy amplio, tenia una torre tipo molino de muy buena altura donde esta la sirena, así que por medio de una escalera de la estructura monté los centros de los dipolos. Quedaron de maravillas y al testearlos Juanca con el roimetro nos reíamos de lo calibrado que estaban (1:1).

Luego de un rato se hizo presente el Jefe (que resulto un LU muy activo en viejas épocas ) y el Segundo Jefe. Después de presentarnos, nos interiorizamos de la actividad LU en ese partido ya que no sabíamos nada pese a ser vecinos. También charlamos largo y tendido sobre las comunicaciones y tecnología del cuartel mientras aprovechábamos el horno de la cocina para almorzar unas pizzas.

En radio la banda de 20 metros estuvo muerta durante todo el día. La de 40 metros durante la mañana hasta después del medio día las condiciones eran a larga distancia. Ya a la tarde la propa había mejorado un poco a corta distancia. Pudimos contactar con las siguientes estaciones: el RC Mar de Plata LU2DT desde el Aviso Irigoyen, LU1HCA/H RC Alma fuerte, LU6FHE Danilo, LU6LB, PY3MG Ivo de Cruz Alta, LU4 MCS. En CW ZP5ZMK, LU6LB. A media tarde, el Yaesu 80C de tan bien que andaba sin roe y estar al mango de potencia fundimos el fuse de la fuente, así que Carlos salió al trote a buscarnos uno para volver al aire

Ya aprox. Las 18 hs. desmontamos la estación porque Juanca tenia que volver a Bs. As. y el clima desmejoraba aun más con lloviznas.

Lo positivo es que quedan las puertas abiertas para volver, esta el interés de hacer charlas informativas en un marco de colaboración y apoyo a la institución. Quedamos todos muy agradecidos por la hospitalidad y la camaradería como la posibilidad de usar las instalaciones en esta ocasión informal.

Realmente fue una hermosa experiencia muy gratificante, muy linda y satisfactoria porque salió todo bien.

Lo negativo: me olvide la cámara de fotos!!!!

Reiteramos nuestro agradecimiento al personal del cuartel como a sus jefes por su amable gesto hacia nosotros y esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario